Cinco claves para preparar su piel antes del maquillaje

No es casualidad que las modelos tengan una piel perfecta y que cualquier maquillaje luzca de maravilla en ellas; el secreto está en la atención constante al cuidado del cutis.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limpiar la piel adecuadamente es clave para mostrar un maquillaje de revista (¡y que lo digamos nosotras!). Para lograrlo, es importante conocer el tipo de cutis y así utilizar productos que se ajusten a nuestras necesidades. A la piel se le debe prestar atención siempre, ya que los cuidados constantes permiten obtener un cambio notorio y sostenible a largo plazo.

Tip 1: Cerrar los poros. Lo primero que se debe hacer es cerrar los poros. Para esto, puede enjuagar su cara con agua fría o pasarse un hielo por la piel. Los poros son la conexión directa que tiene el cutis con el ambiente, así que suelen recibir muchísima suciedad. Los poros dilatados poseen un aspecto poco estético, ya que la piel tiende a lucir mate y sucia.

Tip 2: Exfoliar. El maquillista profesional Miguel Cascante nos cuenta que “se puede optar por una microexfoliación, siempre y cuando no se haya realizado una muy recientemente, para eliminar el exceso de células muertas y poder trabajar con una superficie lisa y limpia”.

Tip 3: Usar tónico. El siguiente paso es la aplicación de un tónico. Si no sabe para qué funciona este producto, acá le explicamos: en la rutina de cuidado de la piel, el tónico ayuda a mantener un balance en el pH de la piel. Además, finaliza el proceso de limpieza al eliminar cualquier resto de suciedad.

Tip 4: Hidratar. Continúe con un hidratante y reduzca las posibilidades de arrugas o piel escamosa. Este es el momento idóneo para aplicar el protector solar y, de seguido, puede optar por cremas específicas para su tipo de cutis, por ejemplo, las que minimizan las líneas de expresión o las que calman la piel rojiza.

Tip 5: Alisar con un primer. Para finalizar el ritual de cuidado antes de aplicar maquillaje, no se puede olvidar el primer. De nuevo, al adquirir este producto debe considerar su tipo de piel. A pesar de que muchas veces se deja de lado, lo cierto es que el primer realmente hace una diferencia en la apariencia de nuestro cutis, ya que se encarga de emparejar la superficie y suavizarla, mejorando el aspecto de las arrugas y de los poros abiertos.

Fuentes: L`Oreal Paris (página web) y Miguel Cascante, hair and make up artist (tel.: 8888-7943).