Revista Dominical

Obituario 2019: Miguel Vega, el músico que viajó ligero

Artista costarricense, integrante de las bandas Sonámbulo y Cocofunka, 1986 - 6 de octubre 2019

Quienes conocimos a Migue profundamente, seguiremos gozando de su compañía a través de cualquier manifestación del arte y de la naturaleza.

Lo más importante de su legado no es todo lo que hizo sino cómo vivió y disfrutó intensamente cada minuto de su vida.

Nunca desperdició la oportunidad de aprender ni de enseñar. Su contagiosa capacidad de asombro llenaba cualquier espacio y así lo demostró en todos los proyectos artísticos en los que participó, como Los Skankers, Circo Contravía, Infiltrados, Mekatelyu, La Gambeta, Sonámbulo, Cocofunka, Bienteveo, y Mansa Riddim.

Su compromiso con el arte y con las causas nobles lo llevó a involucrarse hasta el cansancio extremo en todo aquello que llevara alegría y paz a los demás.

Siempre tuvo una fe ciega en la bondad de los seres humanos. Gracias a su sentido común, sabía cómo hacer sentir bien a las personas que lo rodeaban, qué decir cuando sus palabras eran requeridas y callar cuando el momento lo ameritaba.

Amó todo lo que pudo intensamente y no dudaba en expresarlo. Viajaba ligero, pues sabía que nada le pertenecía y que siempre tendría más de lo que necesitaba.

Es un honor haber presenciado su paso por este mundo y gozado de su compañía.

Esperamos estar a la altura y hacerle honor a todos los proyectos que dejó encaminados. Honraremos su memoria en cada uno de ellos.

Como todos los seres de luz, brillará por siempre…

La autora es productora y fue mánager de Sonámbulo.