Revista Dominical

Nota curiosa: Una niña prodigio llevada al límite

Una niña de 13 años fue aceptada en la carrera de Matemática de la Universidad de Oxford. Eso sucedió en 1997 y todo sugería que su futuro sería brillante. Algunos años después, la joven huyó de la universidad y terminó laborando como trabajadora sexual.

EscucharEscuchar

Esta historia de la vida real puede verse desde la óptica que cada quien desee. Muchos han opinado que es descorazonador el modo en que la joven británica Sufiah Yusof, un asombroso prodigio de la matemática, terminó convirtiéndose en una trabajadora del sexo cuyas tarifas ascienden a 160 libras esterlinas (unos ¢140.000) la hora.








Larissa Minsky A.

Larissa Minsky A.

Jefa de Información. Labora desde 1991 en La Nación. Periodista de la UCR, cubrió temas científicos por 10 años. Fue 'Redactora del año' del diario (1992); ganó el Vargas Gené de Periodismo (2004) y dos veces el Premio Nacional de Periodismo Científico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.