Revista Dominical

Johnny Monge, el violento expolicía que estremeció a Costa Rica con sangre y balas

En 1991, Johnny Monge, excabo de radiopatrullas, asesinó a cinco personas, incluidos dos agentes del OIJ, lo que desató una captura nunca vista que asustó y cautivó a toda Costa Rica

EscucharEscuchar

“Es mejor caer peleando que rendirse al enemigo (...) Es mejor morir que rendirse”. Estas son frases que escribió en su diario el ex-cabo de radiopatrullas Johnny Monge Ramírez, en 1991. Días después de redactar estas palabras, Monge, de 23 años y responsable de la muerte de cinco personas -entre ellas dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)-, cumplió lo escrito. Acorralado por más de 200 policías, el asesino decidió no rendirse y se quitó la vida.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.