Kimberly Herrera. 23 noviembre, 2018
Jean-Jacques Savin zarpará de Islas Canarias el próximo jueves 20 de diciembre, para recorrer el Atlántico a bordo de un barril. AFP.
Jean-Jacques Savin zarpará de Islas Canarias el próximo jueves 20 de diciembre, para recorrer el Atlántico a bordo de un barril. AFP.

El francés Jean-Jacques Savin se considera amante de la adrenalina y a pesar de que tiene 71 años, para él la edad no es una limitante cuando se trata de buscar una aventura nueva.

La más reciente está a punto de comenzar, cuando zarpe de Islas Canarias el próximo jueves 20 de diciembre, para recorrer el Atlántico a bordo de un barril.

“El objetivo puede ser probar que aún puedo, tengo una hija que aún es joven entonces no me puedo permitir ser abuelo todavía”, dijo el europeo a la agencia AFP.

De lograrlo, el hombre se convertiría en la primera persona en lograr esa hazaña en un barril.

La idea del triatleta y exparacaidista consiste en cruzar el océano impulsado solo por las corrientes y los vientos alisios en cuestión de tres meses y prevé llegar hasta Bárbados o Islas Guadalupe, en el Caribe.

El barril, adaptado por él mismo, está forrado de madera multilaminada para resistir el impacto de las olas. Por otro lado, Savin asegura que ha adaptado la embarcación a lo interno y ahora cuenta con oficina, sala, cocina y dormitorio.

Además, el aventurero reveló que llevará consigo un teléfono satelital, un desalinizador de aguas, suficiente comida para todo el viaje y un arpón para pescar.

El viaje será estudiado por oceanógrafos, quienes analizarán las corrientes marinas y el comportamiento de la embarcación a lo largo del trayecto.

Savin agregó que aunque estará mar adentro cuando se celebre Navidad y Año Nuevo, él no dejará pasar ambas fechas y también se unirá al festejo, por ello, llevará consigo unas botellas de vino.

El francés recordó que además tendrá que celebrar su cumpleaños número 72 dentro de la nave, el 14 de enero, por lo que racionará la bebida alcohólica.