Revista Dominical

Especial 70 aniversario: Siete décadas con la TV en la mira

La televisión nos ha dejado un gran legado de programas y personalidades que hoy recordamos en este especial de la Revista Dominical ¡No cambie de canal!

Cuando se emitió la primera transmisión de televisión pública en el país –en mayo de 1960– La Nación vio con recelo la explotación comercial que podría tener aquel aparato grande y suntuoso que, de manera inexplicable, emitía imágenes en movimiento.

A partir de ese momento, el desarrollo de la televisión fue imparable y se convirtió en un protagonista recurrente del diario con las primeras series, espacios de concursos y noticieros que se empezaron a producir en el país.

VEA EL ESPECIAL 70 ANIVERSARIO DE ONDAS TELEVISIVAS

También fuimos testigos del nacimiento de personalidades que hoy siguen vigentes o tienen un espacio importante en nuestras memorias de infancia.

Repasar toda su historia en las páginas de La Nación fue una experiencia llena de recuerdos y anécdotas: para ver televisión había que buscar una escalera, subirse al techo, ver cómo diablos pegábamos una antena y, finalmente, buscar una hendija entre las latas de zinc para pasar por ahí un cable que llegara hasta el aparato.

Todo ese esfuerzo valía la pena: el mundo que nos presentaba era maravilloso y sin límites –aunque había si acaso seis canales–. Esa caja nos permitió ser testigos de la llegada del hombre a la luna, la visita de John F. Kennedy al país y la erupción del volcán Irazú.

La llegada de la televisión: El día en que Costa Rica despertó a una nueva era

Rostros invictos de la televisión

Programas que dejan huella

Las historias de quienes nos cuentan historias

El tico como protagonista de las telenovelas y teleseries

Las páginas más dramáticas de La Nación

El día que Betty, la fea llegó a la Sala Constitucional

Viviana Calderón le movió las caderas a Pedro el Escamoso

Robert E. Lee

Robert E. Lee

Periodista y Licenciado en Derecho. Ingresó al periódico La Nación en 1998. Actualmente es editor de la Mesa de Ocio, coordinando las secciones de Cine, Farándula y Televisión, de la revista de entretenimiento diaria Viva.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.