Alexánder Sánchez.   26 septiembre
Con solo un celular como este, Addison Rae consiguió la fama internacional. Ella solo tiene 19 años edad y tocó la cima en un año. Tomada de Instagram

A Addison Rae muchos la tildan de ‘Nini’ (ni estudia ni trabaja), o simplemente opinan que es una vaga. Pero lo cierto es que, independientemente del concepto que usted tenga de ella, es millonaria, vive como una estrella de cine y acumula dólares en su cuenta bancaria con solo mover sus caderas.

A sus 19 años hasta se dio el lujo de abandonar la universidad. Es que -"¿para qué?"- debió pensar-, si bailando a través de Tik Tok, la red social de moda, le basta y sobra para llevar una vida de reina.

Para quienes no saben que es Tik Tok, les contamos que es una red social de origen chino que permite crear, editar y subir videoselfies musicales de un minuto, a los que se le pueden aplicar varios efectos y añadirles un fondo musical.

Pues bueno, de manera oficial, Rae es la persona mejor pagada de esa red social y la segunda con más seguidores: tiene más de 60 millones de followers. Por año, la joven bailarina se embolsa unos $5 millones gracias a sus apariciones en Tik Tok y sus ingresos no paran de subir.

Rae, en pocas palabras, es una celebridad y una empresaria que empieza a despuntar. Ella, para dolor de cabeza de sus críticos, es representante premium de los nuevos oficios que las redes sociales promueven y que no requieren títulos para ser ejercidos.

La personalidad de Addison Rae es atrayente. Es risueña y ocurrente, lo que seduce a sus seguidores. Tomada de Instagram

Rae tampoco tuvo que salir en una película para triunfar, modelar en una pasarela en París ni mucho menos aparecer en el videoclip de una banda famosa. La popular tiktoker solo tomó su celular, bajó la aplicación de la que todos estaba hablando y se puso a “hacer feo”, coreografiando a sus artistas favoritos.

Al principio fue solo un pasatiempo, pero más temprano que tarde, le cambió la vida por completo. Nunca esperó tanto éxito, pero lo consiguió en solo 12 meses.

“En realidad descargué la aplicación en julio del 2019, hice una publicación, solo con un amigo y, literalmente, de la nada, obtuve 93,000 me gusta”, comentó Rae en una reciente entrevista con la revista Hollywire.

Todo lo demás, le llegó por añadidura.

La chica del baile.

No crean que Addison Rae solo hace payasadas en Tik Tok. La verdad es que, para impresionar a sus seguidores, esta joven estadounidense echó mano a lo que mejor sabía hacer en la vida.

Desde los 2 años de edad, sus papás la llevaron a clases de baile popular y, a los 4, ya competía en todos los Estados Unidos con niñas de su edad.

Además, desde chiquilla practicó gimnasia y formó parte de la escuadra de porristas de su escuela secundaria.

A principios de 2019 Addison, quien nació en Luisiana en el año 2000, ingresó a la Universidad Estatal de su estado para estudiar periodismo. Es que, a decir verdad, ella lo tenía todo para ser comunicadora y conquistar a todos por medio de la televisión: era bella, expresiva y no le daban miedo las cámaras.

Aunque al principio no era así, con el tiempo Addison ha subido el tono de sus fotografías. Cada vez con más frecuencia, ella publica fotos en traje de baño. Tomada de Instagram

Pero Addison prefirió tomar un camino más corto. El día que conoció Tik Tok y su fama comenzó a crecer como la espuma, la chica decidió hacer una pausa prolongada y guardar los libros.

Al principio, en Tik Tok, Adisson comenzó haciendo lo que hacen todos. Por medio de sus labios, simulaba hablar o cantar con voces de fantasía o temas de artistas famosos.

En varios de sus videos, curiosamente, su madre Sheri la acompañaba, como si fuera una millennial más. De hecho, su progenitora, fue protagonista del video que la volvió viral.

Un sketch que hizo Adisson con la canción Obsessed de Mariah Carey, fue lo que lo cambió todo. La propia Carey entró a Tik Tok, vio a Addison coreografiando su canción y ¡pum!, le dio un “me gusta”.

Ese “me gusta” fue un torpedo de popularidad. En tan solo unas horas, la cuenta de Addison Rae pasó de unos cuantos miles de seguidores a acumular millones.

Ver más!

“De un pronto a otro, algunas personas gritaban mi nombre cuando caminaba a clases. Eso me resultó alucinante”, contó Addison en su cuenta de Instagram.

Nada qué hacer, a partir de ese momento, Addison hizo del Tik Tok su futuro.

“Mi papá me dijo: -sabes qué, haz lo que sea. Si realmente crees que vas a hacer esto, vas a hacer que funcione y tienes un plan, hazlo. Yo creo en ti, confío en ti-”, reveló Addison en un podcast que tiene junto a su madre, el cual lleva por nombre Mama Knows Best.

La lista de Forbes, que lidera Addison Rae, solo toma en cuenta las personas que, de forma nativa, se hicieron estrellas en la red social

Entonces, buscando que Tik Tok la reconociera entre sus influencers más consentido, Addison se mudó de Lusiana a Los Angeles y todo comenzó a explotar. Hasta sus padres se fueron con ella, porque los dólares empezaron a llegar.

“Cuando nos mudamos aquí, como familia fue cuando las cosas realmente comenzaron a dispararse”, reconoció Addison.

Y dijo la verdad: la joven Rae. en menos de un año de actividad, se convirtió en millonaria.

Erigiendo un imperio.

TikTok fue lo que me llevó adonde estoy. Todo esto ha sido una locura”, contó la joven.”, resumió Addison a Hollywire, una revista estadounidense.

Es que claro, la red social creada en China solo significó el escaparate inicial de su carrera. Sin siquiera pretenderlo, marcas comerciales comenzaron a fijarse en sus encantos y convirtieron sus apariciones en Tik Tok en una máquina de publicidad efectiva.

Según la revista Forbes, dos tercios de los ingresos de Addison provienen de campañas para la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington.

Por si fuera poco, en julio de este año la joven también se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle y está a punto de lanzar su propia marca de cosméticos, Item Beauty.

Cartel publicitario de Item Beauty, la primera línea de cosméticos de Addison Rae. Tomada de Instagram

Pero antes de comerciar con su talento, Addison dio un golpe más en Tik Tok. Se unió a The Hype House, un proyecto colaborativo de influencers para crear contenido conjunto. Allí, por ejemplo, conoció a Charli D’Amelio, la bailarina de 16 años que posee la mayor cantidad de seguidores en la red social china: más de 80 millones de followers.

La asesoría recibida en The Hype House le dieron el empuje final. No solo le ayudó a aumentar sus seguidores en unos cuantos millones de seguidores más, sino que la pusieron a pensar en comerciar su imagen y llevar todo a un siguiente nivel.

Ver más!

Un día de tantos Addison apareció en una fotografía con Kourtney Kardashian, unas de las integrantes del famoso clan de socialités. No se tiene claro cómo se conocieron ambas, por lo que muchos especulan que su relación es de conveniencia, más que de una amistad sincera.

¿Una movida de Addison para consolidarse en el mundo de la farándula? Podría ser, aunque lo único comprobable es que la bailarina se fotografía con Kourtney como si fueran viejas e íntimas amigas.

Addison Rae y Kourtney Kardashian, una amistad explosiva en las redes sociales. Tomada de Instagram

De esa sociedad, Addison logró dos cosas: superar los 60 millones de seguidores en Tik Tok y, claro, lanzarse como empresaria. Kourtney, desde hace años, maneja su propia línea de maquillaje y habría motivado a Rae a hacer lo mismo.

Mirando al cine

Pero Addison quiere más. Aunque de bailar frente a una pantalla de celular y actuar en la gran pantalla hay mucho trecho, Addison Rae ya hace planes para convertirse en actriz.

“He tomado muchas clases. He leído toneladas de guiones. Ojalá eso continúe siendo parte de mi vida y tal vez salga algo grande”, comentó Addison al diario español La Verdad.

Por el momento, lo más cerca que ha estado Rae del cine es doblando voces. Por ejemplo, la popular tiktoker participó en Spy Cat (2019), un filme animado en que hizo la voz de Rosalinda.

Addison Rae prestó su voz para el filme animado 'Spy Cat'. Ella sueña con convertirse en actriz y conquistar la pantalla grande. Tomada de Instagram

Sin embargo, en los medios rosa estadounidenses se habla de que varios productores hollywoodenses andan detrás de sus servicios. Por eso no es raro que Addison siga postergando su regreso a las aulas.

En marzo de 2020, el rapero australiano The Kid Laroi escribió una canción que lleva el nombre de la estrella de TikTok.

“En el futuro, me gustaría volver para terminar mi carrera. Sin embargo, en este momento siento que las oportunidades que tengo están muy cerca de donde me dirigía y de lo que buscaba lograr”, expresó la influencer a Forbes.

Según proyecciones de Forbes, dentro de tres años, Addison Rae podría aumentar su fortuna considerablemente. Es decir, de ganar $5 millones al año, podría pasar a más de $20 millones.

Ver más!

Según la revista especializada en finanzas y negocios, esas proyecciones son incluso modestas, pues no toma en cuenta un eventual contrato millonario en alguna megapelícula de Hollywood o algo por el estilo.

En resumen Forbes considera que, con solo sus nuevos negocios y su poder de influencia, Rae no parará de acumular dólares en su cuenta bancaria. Es que no solo tiene 60 millones en Tik Tok, sino que este momento tiene 25 millones de seguidores en Instagram y 3 millones de suscriptores en YouTube.

Ver más!

Los tiktokers mejor pagados, según Forbes:

Addison Rae Easterling: $5 millones.

Tiene 19 años y 60 millones de seguidores en Tik Tok. Es la segunda personalidad con más followers de la red social y conquista a todos con divertidas coreografías de baile. Tiene su propia línea de maquillaje y contratos con marcas como Reebok y American Eagle. Desea ser actriz.

Ver más!

Charli D’Amelio: $4 millones.

Es bailarina y tiene 16 años de edad. Aunque no es la mejor pagada de Tik Tok, sí es la que tiene más seguidores, con más de 80 millones de followers. Básicamente, para ganar seguidores, D’Amelio hace lo mismo que Addison Rae: sube videos bailando canciones de moda. Además tiene una línea de maquillaje y una bebida llamada The Charli, de la franquicia Dunkin Donuts.

Charli D’Amelio
Ver más!

Dixie D’Amelio: $2.9 millones.

Es la hermana de Charli y tiene 18 años. En sus publicaciones en al red social baila, pero tiene un talento especial en su voz. De hecho, hace un mes publicó su primer canción promocional: Be Happy. En su primera semana, la canción acumuló más de 1.4 millones de transmisiones en Spotify y entró a las listas de Billboard. Dixie es la novena persona más seguida en Tik Tok, con 37.7 millones followers.

Dixie D’Amelio
Ver más!

Loren Gray: $2.6 millones

Es cantante, actriz e influencer y tiene 47.3 millones de seguidores. Tiene 18 años y su especialidad en la música es el Pop y el R&B. A publicado once sencillos y aparece junto a Taylor Swift en el video clip del tema The Man.

Loren Gray
Ver más!

Josh Richards: $1.5 millones

El primer varón de la lista es canadiense, tiene 18 años y es seguido por 21.5 millones de seguidores. Sus publicaciones a menudo incluyen baile, sincronización de labios y algunos sketches en video. Ha actuado en películas como Brother’s Keeper y Summertime Dropouts.

Josh Richards
Ver más!