Por: Juan José Herrera Ch. 15 agosto, 2012
 Costa Rica avanzó al Premundial con un empate sin goles ante Honduras. Steve Garita (13) fue marcado por el catracho Grodbin Benítez. | ARCHIVO
Costa Rica avanzó al Premundial con un empate sin goles ante Honduras. Steve Garita (13) fue marcado por el catracho Grodbin Benítez. | ARCHIVO

El ahora excoordinador de selecciones menores y extécnico la Sub-20, Carlos Watson, aseguró que no va a entrar en un juego de versiones con Juan Carlos Román, pero sí añadió que los problemas en la Fedefutbol van mucho más allá de él.

“Ahora vamos a entrar en el juego de que uno dice una cosa y el otro dice otra.Yo no soy así, yo digo las carajadas (sic) como son. Ya yo di mi criterio , ellos aducen rendimiento, y yo no sé cuáles son los criterios que tienen para decir que un equipo jugó bien o jugó mal”, aseveró Watson.

El estratega aseguró que a lo interno de la Federación las cosas no están caminando como deberían, pero que no es responsabilidad solo de Román.

“Si yo le digo que el único culpable es Román sería una ingratitud. No puedo señalarle a una sola persona ni voy a entrar en un análisis simplón. Aquí hace mucho nadie se pregunta por qué no logramos clasificar a todos esos mundiales o por qué hace rato no cosechamos ni un título de la Uncaf”, añadió.

Watson sostuvo eso sí que su salida tuvo más matices personales que profesionales, pero dijo estar alegre pues, según él, tal vez ahora sí dejen trabajar a la Sub-20.

“Yo hablé con la verdad, di toda mi versión, y si no es persecución sacarte de la cancha dos días antes de un partido y si no es molestadera meter un chapulín cuando estás haciendo tiros libres no entiendo entonces qué es.

“Lo que sí me alegra es que tal vez ahora sin que yo esté la Sub-20 pueda trabajar en paz y ver desde mi casa cómo clasifica a un Mundial”, comentó.

Watson dijo reconocer que el rendimiento de su equipo tampoco fue el mejor, pero que aún antes de la triangular en Honduras sabía que no tenía total respaldo.

“Ya había escuchado esos comentarios... Yo creo que mi equipo no era una superselección, pero tampoco era tan tan malo como la gente decía”, finalizó.

Etiquetado como: