Daniel Jiménez. 31 agosto

¿Por qué Saprissa tiene dos años de no ganar en el Morera Soto?

A veces las estadísticas cuentan, a veces no, la historia a veces juega y a veces no, yo no tengo claro cuánto tiempo tenemos de no ganar, aunque también tenemos un año de no perder y eso no se dice y es importante, lo cual quiere decir que en los últimos torneos siempre que vamos a Alajuela, a pesar de tener la afición en contra, el equipo se ha parado bien en el terreno y ha hecho buenos partidos. Será un partido difícil, en una cancha lindísima y un escenario bonito. Espero que esté a reventar porque así es bonito jugar clásicos

Vladimir Quesada y Víctor Cordero durante un compromiso del Saprissa en La Cueva. Fotografía José Cordero
Vladimir Quesada y Víctor Cordero durante un compromiso del Saprissa en La Cueva. Fotografía José Cordero

“El fuerte nuestro es el equipo, tenemos buenas individualidades, pero los muchachos entienden que tienen que estar al servicio del colectivo, y eso hemos intentado hacer, la clave es el grupo para sacar los resultados y esta vez no va a ser la excepción, cuando hablamos de buen resultado pensamos en ganar, ese es nuestro pensamiento y esperamos que el punto primordial sea el colectivo”.

¿Dónde se empieza a ganar el clásico?

Es difícil porque como lo hablo con los muchachos, hemos podido trabajar y darle énfasis a detallitos, pero a la hora de escribirse la historia puede pasar cualquier cosas. Donde se gana yo creo que es en la mente y eso es muy importante, no solo lo que ha pasado en la historia reciente, sino para el clásico que se avecina. Es una cuestión mental muy fuerte y, como decimos, los necesitamos de cuerpo entero en el terreno de juego, pero no hacemos nada si solo van con el cuerpo y dejaron la mente en el hotel o en la casa; cuerpo y mente tienen que estar para cualquier partido, pero para un clásico mucho más.

Un clásico tiene sus condimentos, ustedes llegan sin perder, con valla invicta y ventaja. ¿Eso juega?

Todo eso es importante, siempre lo conversamos, es algo que está ahí, somos Saprissa e independientemente del rival que sea, que en este momento es uno de los más calificados, para nosotros es importante y tomamos en cuenta todas esas cosas sin magnificarlas, lo que quiero decir es que sin meternos más presión de la cuenta nosotros mismos, porque presión ya hay y hay que manejarla, es importante con el marco en cero, seguir ensanchando la brecha con los rivales que vienen atrás, y eso vamos a tratar de hacer el domingo y bueno, esperamos que podamos hacerlo, hemos estado tratando de ultimar detalles para hacer un buena presentación.

¿Cómo están los lesionados?

Johan Venegas, Ricardo Blanco y Marvin Angulo han trabajado bien durante la semana y a excepción de Angulo, los otros dos son candidatos, entran a competir con el resto de los muchachos y será tomar la última decisión entre hoy y mañana para ver cuál equipo salta.

“Robinson lamentablemente lo perdemos, venía haciendo un gran trabajo, hizo una gran pretemporada, sus deseos de dar lo mejor posible hizo que su ímpetu no lo dejara pensar y detenerse o entrar diferente a la jugada donde sufrió la lesión, lamentablemente sucedió”.

¿Cómo sustituir a Alexander Robinson?

Heiner Mora, Jaikel Medina, Cristian Martinez, Yostin Salinas y Michael Barrantes son opciones de posibles sustitutos en la posición, cualquiera que lo haga tenemos la confianza entera, todos han venido jugando en ese puesto, tratamos de darles variedad y tenemos buenas opciones para escoger la ausencia.

¿Qué análisis hace de Jonathan Moya en Alajuelense?

Yo conozco a Jonathan desde que era un niño, formado por las divisiones menores del Saprissa. Lo conocemos muy bien, sobre todo a su señora madre, sabemos de dónde viene, es superespecial, increíble. Como cualquier otro hay que ponerse suma atención y sabemos que se va a esforzar lo más posible porque va a defender los colores con los cuales ahora está participando; se tendrán las atenciones con él, pero igual con el resto de compañeros.