25 junio, 2016
El 'nuevo' Messi no solo ha sorprendido con el liderazgo que muestra dentro de la cancha, sino que alzó la voz contra la Asociación de Fútbol Argentino.
El 'nuevo' Messi no solo ha sorprendido con el liderazgo que muestra dentro de la cancha, sino que alzó la voz contra la Asociación de Fútbol Argentino.

Acusado a menudo de falta de carácter, Lionel Messi sorprendió rebelándose contra la Asociación de Fútbol Argentino en vísperas de la final contra Chile.

Ahora, el crack espera levantar la Copa América Centenario en el MetLife Stadium, escenario de su gol más bello con Argentina ante Brasil en el amistoso del 2012.

Este Messi 2016 barbudo dejó boquiabiertos a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una reacción al estilo 'Che Guevara' de Diego Maradona para protestar por problemas de logística durante el torneo.

"Esto no es de ahora, hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros no decimos nada", dijo el crack a la prensa el viernes sobre su crítica contra la AFA en la redes sociales por el retraso del vuelo que llevaba al plantel de Houston (sur de Estados Unidos) a Nueva York.

"Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección argentina, que es una potencia mundial que necesita tener lo mejor. No es por lo que pasó ayer, son muchísimas. Llega el momento que hay que cambiar y hacer las cosas bien", agregó.

Tras prender el incendio, Messi insistió en que no quería perder el foco de su gran objetivo: romper la sequía de 23 años sin títulos internacionales de Argentina y vengar las finales perdidas del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015, ésta última justamente ante el rival de este domingo.

"Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo. Hay que agarrar esta copa como sea", señaló la Pulga, quien cumplió el viernes 29 años y sigue corriendo detrás de su consagración con la albiceleste.

La rebelión de Messi se suma a su espectacular actuación en lo que va del torneo con cinco goles -algunos de ellos de hermosa factura- y tres asistencias en 255 minutos de juego.

Todo unos días después de un comentario poco feliz de Maradona, captado por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con Pelé en la que dijo que su sucesor "no tiene personalidad".

Si el astro del Barcelona busca buenos augurios, el estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey) tiene un lugar especial en sus recuerdos, ya que allí convirtió, según sus propias palabras, el gol más bello con la nacional.

Es cierto que fue en un amistoso, pero el rival era el eterno enemigo, Brasil, el resultado fue 4-3 a favor de Argentina y Messi marcó una tripleta ese 9 de junio de 2012.

Primero dio vuelta una desventaja inicial 0-1 con dos tantos y luego, faltando seis minutos y con el partido 3-3, hizo un golazo de antología en una jugada que comenzó en medio campo junto a la banda y terminó con un remate al ángulo desde unos 20 metros.