Torneos

Seleccionados tuvieron que ir a pruebas de dopaje por falta de pasaporte biológico

Ocho jugadores no pudieron realizar estas pruebas en Costa Rica porque no estaban en el país

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, aclaró hoy que no hubo ningún problema en que fueran siete jugadores a las pruebas de dopaje tras el partido ante Italia.

Según Gutiérrez, la FIFA tomó está medida pues a ocho jugadores de la Tricolor no se le hicieron las pruebas del pasaporte biológico.

Rercordemos que el pasaporte biológico permite determinar un perfil hematológico y urinario de cada futbolista, para controlar de esta forma la evolución y el comportamiento de cada jugador.

Dichas pruebas se hicieron el pasado 16 de junio en Costa Rica, pero Diego Calvo, Marco Ureña, Michael Barrantes, Celso Borges, Keylor Navas, Giancarlo González y Joel Campbell no pudieron realizarlas pues aún no habían llegado al país.

Eso sí, Gutiérrez indicó que la Federación sí está molesta por la falta de tacto por hacerlo al final del triunfo ante Italia; incluso enviaron una nota a FIFA para quejarse del asunto, pero nada más, pues saben que no van a responder.

"Solo eso vamos a hacer porque nosotros vinimos a competir y no a estar llorando", mencionó Gutiérrez.

En el primer partido ante Uruguay, los que salieron en la rifa normal de FIFA para realizar el control fueron Bryan Ruiz y Joel Campbell y el ente mundial decidió llevar, de una vez, a Giancarlo González y Michael Barrantes.

La FIFA decidió ayer llevar a los cinco futbolistas faltantes de una sola vez, por esa razón llevaron a siete jugadores luego del partido ante Italia.

Gutiérrez añadió que la recolección de la prueba del pasaporte biológico se tiene que hacer antes del tercer partido, porque es cuando están todas las 32 selecciones en Brasil 2014.

David Goldberg

David Goldberg

Desde La Grada es un espacio en el que se pretende dar voz a los deportistas, para que digan lo que quieran, cómo quieran y cuánto quieran, con la intención de conocer aspectos de la historia de su vida, sin filtros ni intermediarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.