Se verá contra el ataque letal de Cavani, Balotelli y Rooney, entre otros

Por: Gabriel Vargas B. 8 diciembre, 2013

La selección de Costa Rica no solo deberá ponerle atención a los tres combinados campeones mundiales que enfrentará en la primera fase del Mundial Brasil 2014.

Como es de esperarse en el ‘grupo de la muerte’, la Tricolor se enfrentará a diversas figuras mundiales, a las que deberá ponerle especial atención.

En el primer juego ante Uruguay, se topará con una dupla ofensiva que devora defensas.

Edinson Cavani, del París Saint Germain, y Luis Suárez del Liverpool inglés se presentan como la mayor amenaza para la zaga tricolor.

A ellos se le suma el veterano Diego Forlán, quien busca consagrarse una vez más en una cita mundialista como uno de los mejores delanteros de la historia en la selección uruguaya.

Posteriormente, en el segundo cotejo contra Italia, los ticos deberán sortear la solidez y experiencia en la portería de Gianluigi Buffon, capitán italiano y del actual campeón del calcio , la Juventus de Turín.

En el medio campo deberá frenar las ideas en creación de Andrea Pirlo, también veterano pero con mucho fútbol por dar aún.

Y en el ataque de la Azurra se presenta como la principal amenaza el delantero del AC Milan, Mario Balotelli.

Para el último juego de la fase de grupos de medirá contra Inglaterra, un equipo que mezcla la juventud con muchos hombres de experiencia.

Tal es el caso del volante Frank Lampard, del Chelsea, quien sumará su tercera participación en Copas del Mundo.

En el medio campo estará acompañado por Steven Gerrard, uno de los genios del fútbol más elogiados por su estilo de fútbol de los últimos años.

Y en el ataque inglés estará el siempre peligroso e incisivo delantero Wayne Rooney del Manchester United.