Por: David Goldberg J. 4 julio, 2014

Salvador de Bahía, Brasil

A falta de permisos por parte de la FIFA para utilizar los marcos del estadio Arena Fonte Nova –donde se jugarán los cuartos de final con la Selección de Holanda–, la Selección Nacional optó esta tarde por entrenar en otro recinto: el estadio Manoel Barradas, sede del club Vitória.

El ente rector del fútbol mundial anunció su interés en cuidar los marcos. Por eso el seleccionador nacional solicitó que el equipo se entrenara en otro estadio.

En el Manoel Barradas, los seleccionados jugaron un colectivo intenso con aires de informalidad en el que el delantero Bryan Ruiz y el volante Michael Barrantes fungieron como porteros. El asistente técnico Paulo César Wanchope saltó a la cancha junto al guardameta Keylor Navas. La práctica tuvo un alto nivel de exigencia, pero el ambiente fue relajado, tanto así que predominaron las bromas y las risas.

Los seleccionados se prepararon esta tarde en el estadio del equipo brasileño Vitória.
Los seleccionados se prepararon esta tarde en el estadio del equipo brasileño Vitória.

Así lo hicieron durante los primeros 15 minutos, espacio concedido a la prensa para hacer su trabajo. Luego de eso, los comunicadores fueron invitados a retirarse para no mostrar los planteamientos tácticos de cara al crucial juego.

Holanda tampoco pudo hacer reconomiento del terreno, pero este campo ya lo conocen, pues los tulipanes enfrentaron ahí al todavía campeón (aunque eliminado en la primera ronda) España. El marcador favoreció a la "Oranje" 5-1.

Holanda se entrenó en el estadio Pituaçu.