Junto a Hansell Arauz y Esteban Alvarado, Jairo Arrieta y Ariel Rodríguez estarán en lista de espera, sin entrenar en el campamento. Jorge Luis Pinto trabajará con 26 futbolistas.

Por: Patricio Altamirano 12 mayo, 2014
Hansell Arauz participó en dos microciclos con la Selección Nacional.
Hansell Arauz participó en dos microciclos con la Selección Nacional.

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dio a conocer este lunes la lista con los 30 jugadores que iniciarán el campamento previo al Mundial de Brasil 2014, entre los que destaca el delantero Hansell Arauz y el portero Esteban Alvarado como las principales sorpresas.

Arauz llega a la Sele tras su destacada participación en el Deportivo Saprissa como una de las mejores contrataciones del Torneo de Verano 2014 y haber anotado el gol del triunfo en la final nacional ante Alajuelense.

El delantero morado ha sido convocado en dos oportunidades al equipo patrio. Sin embargo, en ninguna de ellas debutó.

El argentino Ricardo La Volpe lo incluyó en el 2011 para un microciclo previo a un amistoso contra Venezuela y, posteriormente, su nombre apareció en la lista de 38 seleccionados para la Copa Oro y la Copa América, aunque no viajó.

El estratega colombiano también brindó una nueva oportunidad al guardameta del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, tras una reunión protagonizada por ambos en Holanda.

Tanto Arauz como Alvarado, se encuentran en la lista de espera, que engrosan Ariel Rodríguez y Jairo Arrieta.

Asimismo, Pinto confirmó en la convocatoria a los jugadores con los cuales inició los trabajos el pasado 5 de mayo, entre los que se encuentra Randall Brenes, Daniel Cambronero, José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados.

Antes del Mundial, la Sele se enfrentará a Japón el 2 de junio en Tampa y ante República de Irlanda el 6 de este mismo mes en el estadio PPL Park, en Filadelfia.

La Tricolor se encuentra en el Grupo D del certamen, donde se enfrentará a Uruguay el 14 de junio en Fortaleza; ante Italia el 20 de junio en Recife, y el 24 de este mismo mes contra Inglaterra en Belo Horizonte.

Preselección de Costa Rica para Brasil 2014:

Porteros:

Keylor Navas

Patrick Pemberton

Daniel Cambronero

Esteban Alvarado

Defensas:

Giancarlo González

Johnny Acosta

Michael Umaña

Roy Miller

Kendall Waston

Junior Díaz

Christian Gamboa

Óscar Duarte

Waylon Francis

Heiner Mora

Volantes:

Michael Barrantes

José Miguel Cubero

Yeltsin Tejeda

Celso Borges

Esteban Granados

Carlos Hernández

Christian Bolaños

Ariel Rodríguez

Delanteros:

Joel Campbell

Bryan Ruiz

Randall Brenes

Álvaro Saborío

Diego Calvo

Marco Ureña

Jairo Arrieta

Hansell Arauz