León logró un tiempo de 2:23.55 y destronó el récord nacional de la categoría Juvenil A. Además, logró la marca B para estar en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Por: Patricio Altamirano 6 junio, 2014

Redacción

La costarricense María Fernanda León clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014
La costarricense María Fernanda León clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

La nadadora costarricense María Fernanda León consiguió este jueves clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al superar con éxito la marca de los 200 metros mariposa en el torneo internacional de FEDONA, en República Dominicana.

León logró un tiempo de 2:23.55 y destronó el récord nacional de la categoría Juvenil A, que estaba en manos de Mariana Soto desde 1990, según destaca el Comité Olímpico Nacional en un comunicado de prensa.

Con esta marca, la tica se une a Julián Sancho de Judo, Isabela Peralta Ecuestre (categoría salto) y Ana Catalina Barahona de triatlón, quienes también representarán a Costa Rica en las justas deportivas juveniles.

Asimismo, la nadadora nacional efectuó la marca B, que le permitirá participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La segunda versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuará del 16 al 30 de agosto del 2014 en Nanjing (China).