Por: Patricio Altamirano.   18 mayo, 2014
Mario Kempes participó en una conferencia organizada por la Unafut.
Mario Kempes participó en una conferencia organizada por la Unafut.

Goleador indiscutible, matador del área y excampeón del Mundo con Argentina el año 1978, Mario Albeto Kempes es una voz autorizada para hablar sobre la próxima cita mundialista de Brasil 2014, en la cual a Costa Rica deberá enfrentar el grupo de la muerte ante Italia, Inglaterra y Uruguay.

"A Costa Rica le tocó bailar con la más fea, que esto no quiere decir que estaría eliminado, ni mucho menos. Enfrentarse a tres selecciones excampeonas del mundo no deja de ser bueno", dijo Kempes este domingo, en una conferencia organizada por la Unafut en el hotel Crown Plaza.

Según el exdelantero del Valencia, la Sele tendrá un pedregoso camino en la Copa del Mundo; sin embargo, su participación en la hexagonal eliminatoria es un punto de referencia para argumentar que podría dar la sorpresa.

"Costa Rica viene tranquilo, es la cenicienta, pero tiene buenos jugadores, buen equipo y un buen entrenador. Por lo que vimos en la hexagonal tiene capacidad, después de haber ganado a los poderoso, ha enfrentado amistosos muy buenos", comentó el exdeportista, quien actualmente funge como comentarista deportivo en ESPN.

Kempes habló sobre su paso en la selección albiceleste y también se refirió al momento por el cual atraviesa el futbol internacional, ante las preguntas de técnicos, periodistas y jerarcas relacionados con el futbol nacional.