La camiseta mantendrá los colores rojo, azul y blanco, según confirmó el representante de la empresa

 11 febrero, 2014
La Selección de Costa Rica celebró su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una camiseta que hacía alusión a la bandera nacional, con franjas azules y rojas en el lado derecho.
La Selección de Costa Rica celebró su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una camiseta que hacía alusión a la bandera nacional, con franjas azules y rojas en el lado derecho.

La empresa de implementos deportivos Lotto y la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) presentarán el próximo 3 o 4 de marzo la indumentaria que utilizará la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

Daniel Espino, representante de la empresa en Costa Rica, confirmó que el equipo mantendrá sus colores patrios en la justa deportiva, luego de que los dirigidos por Jorge Luis Pinto vistieran un uniforme con barras verticales en blanco y negro en los amistosos ante Australia, Chile y Corea del Sur.

"Mantendremos los colores, no se puede jugar mucho con esto. Predominará el rojo, blanco y azul. Casi seguro que sobre el 3 de marzo se presenta", comentó.

El departamento de Prensa de la Fedefutbol confirmó la información suministrada por Lotto; sin embargo, no aseguró que la nueva camiseta se estrene en el amistoso del 5 de marzo ante Paraguay, cuestión que sí estaría en firme según Espino.

Por otra parte, los nacionales podrían contar con un tercer uniforme en la próxima cita planetaria, el cual se mantiene en conversaciones entre los dirigentes.

"Para el mundial van a haber dos uniformes seguros, y estamos con una tercer camiseta, pero todavía no lo hemos decidido", apuntó el encargado de la marca que viste a la Sele.

Lotto firmó una extensión de contrato con la Fedefutbol, por lo que seguirá encargada de la creación de los uniformes nacionales hasta el Mundial de Rusia 2018.