Estados Unidos se enfrenta a los coreanos el 1.° de febrero en un partido amistoso que se disputará en Los Ángeles

 24 enero, 2014

Los Ángeles

El gesto de Jürguen Klinsmann lo dice todo, el alemán estará en su segunda Copa del Mundo como director técnico. | AFP
El gesto de Jürguen Klinsmann lo dice todo, el alemán estará en su segunda Copa del Mundo como director técnico. | AFP

Jurguen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, dio a conocer este viernes la lista de 22 jugadores que estarán en la última parte de la concentración de enero, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Entrenamiento en Carson (California).

De esta convocatoria saldrán los 21 jugadores que enfrentarán a Corea del Sur el 1.° de febrero, en un partido amistoso en Los Ángeles.

Un total de 26 elementos formaron el grupo que empezó a entrenarse el 7 de enero en una primera parte preparatoria, que incluyó una estancia de 12 días en Sao Paulo (Brasil) como parte de un “ensayo” antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

La Selección de Klinsmann regresará a Estados Unidos el sábado y tendrá el fin de semana de descanso antes de reanudar el entrenamiento el lunes.

No siguen en el plantel del técnico alemán los defensas Chris Klute y Shane O’Neill (Colorado Rapids), Chance Myers y Seth Sinovic (Sporting Kansas City), y el portero Tally Hall (Houston Dynamo), quienes regresarán a sus equipos.

Michael Parkhurst, zaguero del Columbus Crew, fue agregado a la nómina de entrenamiento y se unirá al seleccionado en Los Ángeles.

“Todos los jugadores han hecho un trabajo y esfuerzo tremendo durante estas últimas dos semanas”, dijo Klinsmann en una nota de prensa distribuida por la Federación local.

“Tuvimos una gran oportunidad de introducir a unos jugadores nuevos al sistema de la Selección Mayor y han hecho un buen trabajo”, apuntó. “Creo que tienen un futuro muy brillante, y ahora regresan a sus equipos con un mejor entendimiento de lo que se necesita a nivel internacional”, puntualizó.

El partido contra los coreanos es el primero de los dos juegos programados antes del nombramiento en mayo de la nómina definitiva para la Copa Mundial.

La nómina estadounidense para esta fase de entrenamiento es:

Arqueros: Bill Hamid (D. C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar González (Galaxy), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Michael Harrington (Portland Timbers), Michael Parkhurst (Columbus Crew) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).

Volantes: Eric Alexander (New York Red Bulls), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg, Noruega), Benny Feilhaber (Sporting Kansas City), Luis Gil (Real Salt Lake), Dax McCarty (New York Red Bulls) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Landon Donovan (Galaxy), Eddie Johnson (D.C. United), Mike Magee (Chicago Fire) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).