Por: David Goldberg J. 20 febrero, 2014

Jorge Luis Pinto dijo ayer que dentro de los múltiples temas que se discuten en el Taller de Selecciones del Mundial 2014 se destaca el acuerdo al que llegaron los asistentes para que haya pausas en los partidos que se jueguen a más de 32 grados Centígrados.

Pinto fue entrevistado en Florianópolis por prensa brasileña. | FEDEFÚTBOL P/LN
Pinto fue entrevistado en Florianópolis por prensa brasileña. | FEDEFÚTBOL P/LN

La información se dio a conocer mediante una entrevista que le hizo al técnico de la Sele la periodista de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, desde Florianópolis, Brasil, sede de la actividad que reunió a los 32 timoneles que estarán en la Copa, así como otros miembros de las asociaciones y federaciones.

Otro detalle que captó la atención del entrenador de la Tricolor fue la utilización de la tecnología.

Según el cafetero, recibieron una extensa y clara explicación de cómo funcionarán el chip interno de la pelota y las 14 cámaras que le ayudarán al árbitro a definir si el balón ingresa al arco o no.

También, se habló sobre la posibilidad de viajar a las sedes dos días antes de cada juego, de regar o no la cancha antes de los partidos y de interpretar la simulación de faltas por jugadores, entre otros.

Pinto asiste al Taller junto a cuatro integrantes más de la Fedefútbol, quienes conformaron un grupo interdisciplinario para no solo ultimar detalles técnicos del Mundial Brasil 2014, sino, también, logísticos y administrativos.