Daniel Jiménez. 12 junio, 2016
Penedo se lamenta luego del primer gol de Lionel Messi. | AP
Penedo se lamenta luego del primer gol de Lionel Messi. | AP

El portero panameño Jaime Penedo culpó al astro Lionel Messi de la goleada que sufrió su selección, 5-0 ante Argentina, en la Copa América Centenario.

Penedo fue claro en que a pesar de ir abajo 1-0 antes de que entrara Messi al compromiso, los canaleros no sufrían desconcentraciones en el campo.

Una vez que ingresó la Pulga, su aporte fueron tres goles y una asistencia del 10.

“Cuesta hablar después de un 5-0, cuando teníamos 11 hombres hacíamos un juego interesante, pero Messi hace la diferencia, manteníamos un orden, entró y desordenó todo”, comentó en Concacaf.

En criterio del exmorado, la presión de los suramericanos generó equivocaciones que no perdonó la artillería rival. “Nos asfixiaron y se cometieron muchos errores”.

Penedo también habló de las seis cartulinas amarillas y la roja que sufrió su selección por el juego brusco de sus compañeros ante los ches.

“Son cosas básicas de disciplina, ahora vamos a tener algunas bajas para el último partido, pero hay que echarle ganas”, acotó el exsaprissista.

En este compromiso, el defensor morado Adolfo Machado fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo.

También estuvo el volante de contención Gabriel Gavilán Gómez, quien militó con Cartaginés el torneo pasado y ahora está como agente libre. El manudo Harold Cummings no fue tomado en cuenta para el encuentro y se quedó en el banquillo.

Los panameños marchan terceros del grupo D del campeonato con tres puntos y con un -4 en diferencia de gol.

Argentina es líder con seis unidades, y Chile segundo con tres unidades, pero con un 0 en la diferencia de anotaciones.

Bolivia es el último y ya eliminado, aún sin puntuar.

El próximo compromiso de los dirigidos por Hernán el Bolillo Gómez será este martes a las 6 p. m. ante Chile, juego que definirá quién acompañará a Argentina a cuartos de final.