Desde la Fedefútbol se confirmó que hay negociación, pero aún no se amarró el juego

Por: David Goldberg J. 7 febrero, 2014

La Selección Nacional aún tiene un espacio en su agenda de cara al Mundial de Brasil 2014 y Ghana es la principal opción para llenarlo.

El director de selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol , Ricardo Chacón, confirmó ayer que existe una negociación con los africanos para realizar un amistoso en junio durante el campamento previo a la cita planetaria, el cual será en Estados Unidos.

“Todavía no está oficializado, pero sí es una posibilidad”, adujo.

No obstante, el dirigente afirmó que hay otros tres países que están en la mesa de consideración. Prefirió no decir nombres.

“Quizás podría quedar todo listo la otra semana. Lo que pasa es que tenemos que ver qué es lo más conveniente en lo deportivo”.

Otros medios. Empero, medios de comunicación ghaneses dieron la noticia como un hecho. Ghana Web incluso cita declaraciones del presidente de la Asociación de Fútbol de ese país, Kwesi Nyantakyi.

Las declaraciones se publicaron también en el sitio goal.com, especializado en fútbol internacional.

Ghana sería el cuarto país africano que Costa Rica enfrentaría en su historia en categoría Mayor, luego de Camerún, Marruecos y Sudáfrica. | ARCHIVO
Ghana sería el cuarto país africano que Costa Rica enfrentaría en su historia en categoría Mayor, luego de Camerún, Marruecos y Sudáfrica. | ARCHIVO

Ghana se clasificó al Mundial de Brasil 2014 al golear en una serie a dos juegos a Egipto, por 7-3.

Las Estrellas Negras asistirán a su tercer torneo planetario consecutivo y lo harán con la intención de superar los cuartos de final, instancia a la que llegaron durante la pasada edición de Sudáfrica 2010.

Comparten el complicadísimo grupo G junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos.