El estratega Chris Coleman afirmó que no piensa alinear al jugador del Real Madrid

 3 octubre, 2013

Londres

Jaume Costa vigila de cerca los movimientos del galés Gareth Bale. | EFE
Jaume Costa vigila de cerca los movimientos del galés Gareth Bale. | EFE

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, afirmó este jueves que no tiene intención de alinear al extremo del Real Madrid Gareth Bale la próxima semana a pesar de haberle convocado.

El galés, de 24 años, sufre una contractura muscular que le hizo perderse anoche el encuentro de Liga de Campeones ante el Copenhague y solo ha disputado tres partidos con el club blanco desde que este verano llegó a Madrid por un traspaso récord de unos cien millones de euros.

A pesar de la lesión, Coleman incluyó hoy a Bale en su lista de convocados para enfrentarse el viernes 11 de octubre a Macedonia en casa y el día 15 a Bélgica en Bruselas.

El técnico señaló que las molestias de Bale "son algo más que un problema leve", que obligarán al jugador a "estar fuera por lo menos durante la primera semana de entrenamientos, por lo que no tendrá opciones de jugar".

"Hablé con el médico y me explicó los detalles. Siempre hay esperanza porque a veces tienes un problema leve pero es mejor probar, que venga aquí y ver si es algo serio", señaló Coleman, que subrayó que no quiere que Bale "pierda su tiempo, ni hacer perder el tiempo al Real Madrid".

El seleccionador galés afirmó que la ausencia del extremo blanco supone un "duro golpe" para su combinado, dado que considera que Gareth Bale es en su equipo "la llave que abre todas las puertas en el ataque".