En Alajuelense creen que derrota ante EE. UU. debe servirle de mucho a la 'Sele'

Cristian Oviedo está seguro de que Óscar Ramírez ya repasó varias veces el video del encuentro entre la Tricolor y Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense continúa con su pretemporada, pero sin duda, uno de los temas en el camerino fue la caída estrepitosa de la Selección Nacional por 4-0 ante Estados Unidos en la Copa América Centenario, el martes.

Según los rojinegros, este golpe inesperado tiene que servirle de mucho a Óscar Ramírez y a la Tricolor.

"Óscar le va a sacar mucho provecho a la pérdida, sé lo que es él, le aseguro que ayer mismo analizó el video del partido para encontrar los errores y los va a trabajar en la cancha; sé que le va a hacer bien a él y al grupo también. Mínimo observó el video en dos ocasiones", aseguró el asistente de la Liga, Cristian Oviedo.

El excentrocampista comentó que Costa Rica comenzó jugando bien, pero que muy pronto se complicaron las cosas.

"Vino el penal y se complica un poco, se desordenaron bastante, cada uno quería hacer lo de cada uno, pero por ahí son partidos muy difíciles, que por ir a buscar el gol quedamos muy abiertos atrás y Estados Unidos es muy fuerte en el contragolpe, porque son rápidos. Hubo muchos errores, son partidos que son difíciles para jugar y más cuando cae un penal tan temprano; es difícil", destacó.

LEA: Por primera vez Estados Unidos le metió cuatro goles a la Selección Nacional

Allen Guevara tiene un criterio muy similar, pues asegura que el partido fue muy complicado para Costa Rica.

"Los ticos querían ir al resultado de una vez, pero Estados Unidos está en casa y maneja muy bien esos tiempos de juego. Cayó un gol por error y ahí se complicó todo, ya la Sele tuvo que dejar espacios y los rivales aprovecharon con salidas muy rápidas y un 4-0 de puros errores, que había que controlar, pero son circunstancias", apuntó Guevara.

LEA: Costa Rica depende de un milagro para avanzar en Copa América Centenario

Y añadió: "Uno no quiere que la Sele pierda, el profe trabaja muy bien la línea, su bloque, vimos que el partido se desordenó. A veces los jugadores no andan en su momento, pero es normal, no hay que criticar mucho la Tricolor porque nos ha dado resultados en su tiempo".

En tanto, el volante hondureño Jorge Claros opinó que el resultado fue muy abultado.

"Perder así, a estas alturas de lo que pretendía Costa Rica, no era algo que se quería, pero creo que el primer gol trastoca el funcionamiento del equipo, no le pitan un penal a Costa Rica que le hicieron a Marco Ureña y entonces la cosa se inclina más a Estados Unidos. Hubo algunos errores que se dan dentro del partido, esos detalles son bastante fuertes porque por ahí vienen las otras anotaciones", analizó el catracho.