Por: Johan Umaña V. 3 septiembre, 2013

Jozy Altidore fue titular en el partido de la nieve, en Denver. | AFP
Jozy Altidore fue titular en el partido de la nieve, en Denver. | AFP

Le anotó triplete a Bosnia Herzegovina y ha marcado en cada uno de los últimos tres partidos de la hexagonal final de la Concacaf. Lo mejor que un tico puede escuchar sobre Jozy Altidore estos días es que está lesionado.

El goleador de Estados Unidos es duda después de que no actuó el fin de semana con su club, el inglés Sunderland.

Según reporta el portal del diario Los Angeles Time , el delantero presentó molestias en el tendón de la corva y se duda que logre hacer el viaje a Costa Rica para el partido eliminatorio del próximo viernes, a disputarse a las 8 p. m. en el Estadio Nacional de La Sabana.

Sin embargo, el futbolista siempre se integró ayer a la concentración de su combinado, en Miami, Florida.

Altidore ha anotado en los últimos cinco partidos que ha disputado con Estados Unidos, incluidos tres duelos por las eliminatorias: es el máximo goleador de los norteamericanos en la presente hexagonal.

De confirmarse su ausencia sería la segunda baja grave del equipo que dirige el entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

Ayer el defensor Brad Evans, del Sounders de Seattle (MLS), quedó descartado después de haberse lesionado en el partido del sábado anterior, contra el Columbus Crew.

Evans, quien se ubica como lateral derecho en la selección, será reemplazado por Michael Parkhurst, quien milita en el Augsburgo de la Bundesliga alemana y fue titular en el equipo que ganó la Copa de Oro.

Altidore jugó los 90 minutos en el partido que Costa Rica perdió, por la mínima, en Denver, en el mes de marzo. Evans no estuvo convocado.