Steven Oviedo. 22 junio, 2016
Los jugadores de Chile celebran una de las anotaciones ante Colombia en la Copa América Centenario.
Los jugadores de Chile celebran una de las anotaciones ante Colombia en la Copa América Centenario.

Chile y Argentina se medirán por segundo año consecutivo en la final de la Copa América, luego de que los chilenos vencieran 2-0 a Colombia en la segunda semifinal del torneo Centenario.

La escuadra chilena inició con todo el partido en el Soldier Field de Chicago y en tan solo 11 minutos ya había convertido las dos anotaciones.

El primer tanto cayó a los siete minutos, luego de que la defensa cafetera rechazara mal un centro, que cayó en los pies de Charles Aranguiz para batir a David Ospina con la pierna derecha.

Sin dejar que James Rodríguez y compañía reaccionaran, Chile se fue en busca del segundo y tardó cuatro minutos en conseguirlo, luego de un remate de Alexis Sánchez que pegó en el poste y le quedó a puerta vacía a José Fuenzalida para definir fácilmente.

El partido estuvo detenido por más de dos horas y media debido a la tormenta eléctrica que azotó Chicago, por lo cual no se pudo realizar el segundo tiempo de inmediato.

En la segunda parte salió expulsado el cafetero Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas.

La final de la Copa América Centenario será este domingo a las 6 p. m. entre chilenos y argentinos en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Con este resultado Chile volverá a verse las caras con Argentina, a la que derrotó en lanzamientos desde el punto de penal (4-1), el 4 de julio del 2015 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en la final de la Copa América 2015.

En aquella ocasión el partido finalizó con empate a cero goles y en los penales fallaron Ever Banega y Gonzalo Higuían para Argentina.

Colombia jugará el próximo sábado a las 6 p. m. por el tercer lugar ante Estados Unidos en el estadio de la Universidad e Phoenix, Arizona.

Si Argentina se proclama campeona de la Copa América igualará a Uruguay como el equipo más ganador de este torneo con 15 ocasiones, mientras que Chile quiere festejar su segundo trofeo continental.

infografia