Steven Oviedo. 18 junio, 2016
La defensa de Mexico fue un desastre ante Chile
La defensa de Mexico fue un desastre ante Chile

Con una presentación desastroza, la selección de México se despidió de la Copa América Centenario al salir goleada 7 a 0 ante Chile en los cuartos de final.

Los mexicanos llenaron el Levi's Stadium, eran locales en Santa Clara, California, pero el fútbol (y hasta el baile) lo puso Chile con un nivel muy superior al de los aztecas.

Los del Tri terminaron más que sonrojados por el ridículo en la cancha, que incluso es la peor goleada de esta Copa América, todavía más grave que la de Haití, que cayó con Brasil 7-1.

De hecho, en un solo juego México recibió más goles que Costa Rica en todo el certamen. La Sele quedó eliminada con seis tantos en contra.

Los primeros minutos estuvieron comparados, hasta que llegó el primer tanto. Edson Puch aprovechó un rebote de manos de Guillermo Ochoa y mandó la pelota al fondo, a los 16 minutos.

Eduardo Vargas empezó con su festival de anotaciones al cierre del primer tiempo, recibió un pase de Alexis Sánchez a los 44 minutos y colocó el 2-0 para irse al descanso.

En la segunda parte México tuvo diez minutos trágicos; del 49 a 58 le cayeron tres goles. Primero fue Alexis Sánchez a los 49, posteriormente Eduardo Vargas marcó al 53' y 58', llevando el marcador a cifras de vergüenza para un equipo que soñaba con levantar la copa.

Chile no le quitó el pie al acelerador y siguió buscando el marco de Guillermo Ochoa y al 74' Eduardo Vargas, después de un rebote, metió su cuarto gol personal y sexto de los chilenos.

Un contragolpe de Chile puso la cereza en el pastel de la fiesta chilena a los 88 minutos y Edson Puch venció a Guillermo Ochoa para el impensado 7-0.

El equipo de Juan Carlos Osorio estaba invicto desde el arribo del estratega colombiano y perdieron dicha condición de la peor manera posible.

México no tenía una goleada tan amarga en un juego oficial desde el 6 de junio de 1978, cuando Alemania en el Mundial de Argentina 78.

Los aztecas solo registran una derrota peor que la de este sábado, un 8-0 contra Inglaterra en 1961.

Frases del técnico de la Selección de México Juan Carlos Osorio

Sobre el partido: "Tuvimos un partido horrible. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota".

Si pensó en dejar el puesto: "Estoy tratando de digerir esta derrota. Ya pensaremos que hacer".

Ausencia de Rafael Márquez: "El desempeño pasa más por los que estaban en el campo, no por la ausencia de Rafael (Márquez)".

Diferencia: "A los equipos de Concacaf les falta presencia de jugadores en equipos europeos. Esa es la diferencia con Sudamérica".

Diferencia de goles: "El tercer gol mata nuestras posibilidades en el juego. De ahí en adelante se junta todo para la debacle".

Rendimiento: "Hoy nuestros jugadores más influyentes no estuvieron al nivel. Arturo Vidal, de ellos, sí".

infografia