Según el capitán de la Tricolor, la salida por lesión de Héiner Mora le dio mucha motivación al plantel en Brasil.

Por: David Goldberg J. 11 junio, 2014

Santos, Brasil.

El capitán Bryan Ruiz anotó el único gol tico ante los nipones.
El capitán Bryan Ruiz anotó el único gol tico ante los nipones.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, aseguró la mañana de este miércoles que “todo está listo” para el primer partido de la Tricolor en el Mundial, el sábado a la 1p. m. (hora de Costa Rica), ante Uruguay.

“Ya el técnico (Jorge Luis Pinto) nos dio la alineación que definió para el debut y paró el equipo titular en el entrenamiento”, dijo el volante de llegada del PSV Eindhoven de Holanda.

Agregó que durante la práctica, efectuada en el estadio Urbano Caldeira, de Santos, el timonel realizó tres variantes en el once que será estelar frente a los charrúas.

“Tal vez obedezcan a algunas dudas que tenga Pinto”, explicó el jugador cuando se le consultó por el motivo de estos cambios.

Cuestionado sobre la forma en que llega la Tricolor a su debut en Brasil 2014, Ruiz enfatizó que “la parte táctica que se usará el sábado está clara, también lo que hay que hacer durante el juego. Hay mucha motivación y, pese a que sabemos que un punto es bueno, no nos queremos conformar y buscaremos los tres puntos”.

En cuanto a su situación personal, indicó que se siente en un excelente momento. “El fútbol de Brasil está en correspondencia como mi estilo de juego y por ello, deseo que este sea mi Mundial”.

Ruiz destacó la unión de grupo que prima en la Tricolor, el cual se profundizó luego de la lesión, el martes, del lateral derecho Héiner Mora, quien debió salir del plantel y ser sustituido por Dave Myrie.

“La salida de Mora es un hecho que motivó al grupo a salir adelante”, manifestó Ruiz.

La Tricolor tendrá este miércoles un segundo entrenamiento, también a puerta cerrada, a partir de las 4 p. m. (1 p. m en Costa Rica) en el estadio Urbano Caldeira, de Santos.