Un gol de De Bruyne al minuto 93' y otro de Lukaku al 105' le dieron el triunfo ante Estados Unidos. Descontó Green para los norteamericanos

Por: José Fernando Araya N. 1 julio, 2014

Redacción

Geoff Cameron de Estados Unidos le gana el salto al defensor belga Daniel Van Buyten.
Geoff Cameron de Estados Unidos le gana el salto al defensor belga Daniel Van Buyten.

Dos goles en tiempos extra le permitieron a Bélgica vencer 2-1 a Estados Unidos y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras un partido más táctico que emocional en el tiempo reglamentario y que terminó sin goles, belgas y estadounidenses tuvieron que definir el juego en los tiempos extra.

El jugador Kevin De Bruyne concluyó una jugada con una definición dentro del área para poner al 93' el 1-0.

Luego, al 105' Lukako remató la ventaja 2-0 con un tremendo remate que no pudo contener Tim Howard, quien tuvo un gran papel a lo largo del juego.

Sin embargo, para meter más tensión al encuentro, el nortemaericano Green descontó al minuto 107' para poner un cierre de infarto.

Ahora los belgas enfrentarán a Argentina, que a primera hora derrotó 1-0 a Suiza en tiempos extra.

Alineaciones

Bélgica 2

Courtois, Alderweireld, Kompany (c), Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mertens (Mirallas, al 60'), Van Buyten, Origi (Lukako, al 91'). D.T.: Marc Wilmots.

Estados Unidos 1

Howard, Gonzalez, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey (c), Bedoya (Green, al 105+2'), Jones, Zusi (Wondolowski, al 72'), Cameron, Johnson (Yedlin, al 32'). D.T.: Jürgen Klinsmann.

Goles: 1-0 (93'): De Bruyne. 2-0 (105+2'): Lukako. 2-1 (107'): Green.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, 2 p. m. (hora de Costa Rica).