Ruiz se ganó un cupo tras estar en los últimos dos juegos eliminatorios

Por: Kenneth Meléndez 30 septiembre, 2016
Yendrick Ruiz entró de cambio el 6 de setiembre en el triunfo de la Tricolor de 3-1 ante Panamá. | RAFAEL PACHECO
Yendrick Ruiz entró de cambio el 6 de setiembre en el triunfo de la Tricolor de 3-1 ante Panamá. | RAFAEL PACHECO

Sus goles y tener el tipo de juego más parecido al de Álvaro Saborío le valieron al delantero Yendrick Ruiz para ganarse un cupo en la Selección Nacional.

Su estatura, su olfato de gol y su juego inteligente frente al área rival le permitieron al atacante rojiamarillo ser convocado nuevamente a la Tricolor , esta vez para el amistoso que se jugará el domingo 9 de octubre ante Rusia en Krasnodar.

“Yo acostumbro a tener tres delanteros con diferentes características. Marco Ureña me da la velocidad, Johan Venegas me da un mano a mano y Yendrick me da tema de pivoteo, de cabeceo”, explicó el seleccionador Óscar Ramírez.

Aunque son Ureña y Venegas los que usualmente ocupan el puesto de delantero, Ruiz es la principal opción cuando el Macho quiera tener en punta a un jugador que vaya bien por arriba, que sea un buen pivote y que pueda pelear con defensas fuertes y espigados.

Ramírez confirmó que es Yendrick quien llega a ocupar el lugar que dejó vacante Sabo.

“Álvaro Saborío toma la decisión (de retirarse de la Sele ), aparece Yendrick Ruiz y toma un cupo importante ante las características que él maneja”, agregó Ramírez.

Ruiz es el goleador del Torneo de Invierno con diez anotaciones en 13 partidos.

La otra opción para esa posición es Ariel Rodríguez, quien quedó afuera de la convocatoria a pesar de que no para da anotar en el fútbol de Tailandia.

“Lo hablé con Ariel en alguna oportunidad que esto es de estar preparado y que en cualquier momento puede aparecer ante una situación de los jugadores que mencioné. Casi que en este momento el siguiente chance es para él”, manifestó el seleccionador nacional.

Angulo debe esperar. Otro que debe tener paciencia y aguardar por una oportunidad es el mediocampista de Saprissa Marvin Angulo, quien sigue sin ser convocado a pesar de ser uno de los futbolistas más sobresalientes del campeonato nacional.

Angulo se vislumbra como el sustituto natural de Bryan Ruiz, quien de recibir una amarilla en la eliminatoria deberá pagar un partido de sanción.

“Básicamente a futuro es muy probable que él aparezca, pero en este momento este grupo, que es el que se ha mantenido, está ahí dando réditos. Mientras en el grupo estén las soluciones, él deberá esperar”, explicó Ramírez.

El Macho le ha seguido la pista a Angulo y trabajó con él en uno de los microciclos, por lo que ya sabe qué le puede dar el volante.

Dentro de las ausencias sobresale la de Cristian Gamboa, quien según el seleccionador no fue convocado porque pronto será padre por segunda vez.

“Gamboa está en una situación especial con la esposa, que está a punto de dar a luz y él tiene un pequeñito que no puede dejar. La idea era que estuviera pero debo tener el lado humano y entender su situación”, dijo Ramírez.