Esteban Valverde. 18 marzo, 2016
Yeltsin Tejeda en una práctica del Evian la temporada pasada. | AFP
Yeltsin Tejeda en una práctica del Evian la temporada pasada. | AFP

Las lesiones le han jugado una mala pasada a Yeltsin Tejeda. El volante contención de la Selección Nacional en Brasil 2014 todavía no debuta en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y acepta que pierde millas de camino a la cita del orbe.

“Claro que uno sabe que se pierden las millas, pero es algo de lo que yo soy consciente. Sé que hay buen nivel en el medio nacional, sé que los legionarios andan bien, y uno siempre quiere estar por lo mismo. Ahora no sé cómo será, si tendré que venir desde abajo, pero yo me voy a esforzar para estar ahí”, expresó el futbolista a La Nación .

Ante la ausencia de Tejeda, Óscar Ramírez ha recurrido a nombres como Rándall Azofeifa, Esteban Granados, David Guzmán y Luis Miguel Valle.

En el primer encuentro ante Haití, Machillo decidió usar en la zona media a Celso Borges en solitario, apoyado por Bryan Ruiz cuando se defendía.

Para enfrentar a Panamá, Ramírez apostó por la dupla de candados del Herediano: Granados y Azofeifa. Valle y Guzmán han sido llamados como los suplentes.

“A mí nunca me han regalado nada por lo que voy a luchar por ganarme un campo, siempre he peleado por lo que quiero y eso voy a hacer. Sé que hay muchos volantes contenciones con mucha calidad, pero hay que batallar por estar ahí”, declaró.

El recuperador se había ilusionado por estar presente para los partidos frente a los jamaiquinos, pero un golpe que sufrió en la pierna derecha en un cotejo del Evian le provocó un desgarro.

“Tenía muchísimas ganas de volver a la Selección, siempre es un orgullo, siempre es un honor. Al final, son cosas que pasan, no lo tomo como mala suerte, simplemente jugué un partido con mi equipo, lo di todo y me lesioné. Sinceramente, nunca pensé que me había afectado tanto”, manifestó el jugador del Evian.

El legionario añadió que de momento se concentra en la recuperación, a la cual le restan como máximo tres semanas. Tejeda tiene una ruptura en su músculo de 2,8 centímteros, considerado desgarro grado 3, el más grave.

El mediocampista espera recuperar terreno perdido en la Copa América Centenario.