Selección Nacional

(Video) Nación Deportiva: ¿Quién falta y a quién sacaría del 11 ideal histórico de la Selección Nacional?

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer a los 11 mejores jugadores ticos de todos los tiempos. Bryan Ruiz, Keylor Navas y Giancarlo González, aún en activo, figuran en la lista

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló este viernes el equipo soñado de la Selección de Costa Rica de todos los tiempos y sorprendió con algunos de los nombres que figuran en el 11 ideal.

La IFFHS utilizó un sistema 1-4-3-3 y únicamente eligió a los titulares, sin dejar alternativas de relevos y tampoco nombró al mejor técnico de la Nacional.

La lista está conformada por el portero Keylor Navas, los defensas Gilberto Martínez, Mario Cordero, Giancarlo González y Álvaro Grant McDonald, mientras que la zona de volantes la integran Wálter Centeno, Juan Cayasso y Bryan Ruíz y en ataque están Paulo Wanchope, Alejandro Morera Soto y Hernán Medford.

Destacan en esta nómina Navas, González y Ruiz, todos ellos aún en activo y como parte del grupo de la Tricolor que busca clasificar al Mundial de Catar 2022.

Como siempre sucede en este tipo de ejercicios, hay jugadores que no se mencionan y marcaron una época, por lo que podrían estar sin problemas en esta alineación.

El arquero Gabelo Conejo, los zagueros Róger Flores, Michael Umaña, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Carlos Castro y Bryan Oviedo son algunos de los que no se nombran.

Así mismo, también se excluyó a volantes de gran nivel como Wílmer López y Mauricio Solís.

En ofensiva hay quienes comentan en redes sociales que no se tomó en cuenta a José Rafael Fello Meza, el mismo Rolando Fonseca o Álvaro Saborío.

De igual manera, una de las grandes discusiones en redes se centra en si el Pipo debería o no estar considerado como uno de los mejores centrales de la historia.

No obstante, hay que recordar que estas designaciones las realizan un grupo de especialistas basados en participaciones con la Nacional y recorrido internacional.

En el caso de Giancarlo, tiene a su favor el haber disputado dos Copas del Mundo y el haber pasado por el fútbol italiano.

Los periodistas Fiorella Masís y Cristian Brenes analizan en Nación Deportiva el 11 que escogió la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.