Cristian Brenes, Juan Diego Villarreal. Hace 1 día

La Selección Nacional de Costa Rica está inmersa en una crisis profunda y con el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 pactada para setiembre, el panorama más temido se dio: Rónald González fue despedido, se perdió el proceso y se necesita un nuevo técnico de emergencia.

Lo más preocupante de todo es que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) deberá elegir timonel sobre la marcha y con el agua hasta el cuello, si se toma en cuenta que la Nacional no gana un partido desde noviembre y quien asuma apenas tendrá la Copa Oro (inicia en julio) para ensayar lo que pretende y probar.

No abundan los candidatos que asuman en un momento tan crítico, con un margen de error tan reducido y que se ajusten al presupuesto. Aún así algunos nombres empiezan a sonar en el ambiente, como el de Alexandre Guimaraes y el del mexicano Ignacio Ambriz. Eso sí, ninguno oficial y con la premura que existe, se puede dar cualquier tipo de giro.

Los periodistas Juan Diego Villarreal y Cristian Brenes analizan en Nación Deportiva lo que se viene con la elección del nuevo timonel.

(Video) Nación Deportiva: ¿Quién debe ser el nuevo técnico de la Selección?