Selección Nacional

(Video) Nación Deportiva: ¿Quién debe ser el nuevo técnico de la Selección?

Luego de la salida de Rónald González, la Fedefútbol está contra el tiempo para nombrar a un sustituto y nombres como el Alexandre Guimaraes y el del mexicano Ignacio Ambriz suenan con fuerza

La Selección Nacional de Costa Rica está inmersa en una crisis profunda y con el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 pactada para setiembre, el panorama más temido se dio: Rónald González fue despedido, se perdió el proceso y se necesita un nuevo técnico de emergencia.

Lo más preocupante de todo es que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) deberá elegir timonel sobre la marcha y con el agua hasta el cuello, si se toma en cuenta que la Nacional no gana un partido desde noviembre y quien asuma apenas tendrá la Copa Oro (inicia en julio) para ensayar lo que pretende y probar.

No abundan los candidatos que asuman en un momento tan crítico, con un margen de error tan reducido y que se ajusten al presupuesto. Aún así algunos nombres empiezan a sonar en el ambiente, como el de Alexandre Guimaraes y el del mexicano Ignacio Ambriz. Eso sí, ninguno oficial y con la premura que existe, se puede dar cualquier tipo de giro.

Los periodistas Juan Diego Villarreal y Cristian Brenes analizan en Nación Deportiva lo que se viene con la elección del nuevo timonel.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.