Selección Nacional

(Video) Nación Deportiva: ¿Es descabellado pensar que la Selección no clasificará al Mundial?

La Selección apenas suma dos puntos de nueve posibles, en el inicio de la octagonal rumbo a la Copa del Mundo. En el 2021 se disputarán cinco juegos más de los 11 que quedan y el panorama no es nada alentador para la Nacional

Sin duda alguna que el inicio de la Selección de Costa Rica en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 está muy lejos de lo que se esperaba y las dudas empiezan a llegar, pese a que solo se han disputado tres fechas de la octagonal. Sumar dos puntos de nueve posibles, con dos partidos como local, genera que la ilusión por llegar a la Copa del Mundo decaiga.

La realidad dicta que hay mucho en contra, si se toma en cuenta que no hay tiempo para que el técnico Luis Fernando Suárez encuentre soluciones, el equipo no tiene claridad en ofensiva, le cuesta mucho anotar y las principales figuras no dan el rendimiento que se necesita.

Parece que mucho quedará encaminado en la próxima triple jornada, en octubre, en la que la Sele visitará a Honduras (7 de octubre), recibirá a El Salvador (10 de octubre) y luego irá a Estados Unidos (13 de octubre).

Ante esta realidad, ¿es descabellado pensar que la Tricolor no se dejará uno de los tres boletos directos y ni el del repechaje para ir a Catar 2022?

Los periodistas Esteban Valverde y Cristian Brenes analizan en Nación Deportiva la realidad que atraviesa la Selección:

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.