Selección Nacional

(Video) Aficionado consumió sustancias prohibidas en el Estadio Nacional durante partido de la Selección

En la Fedefútbol aseguran que esa persona ingresó al estadio burlando los controles y que están realizando una investigación exhaustiva

Desde primera hora este jueves se viralizó en redes sociales y a través de WhatsApp un video de TikTok donde se muestra a un aficionado en el Estadio Nacional que estuvo presente en el partido entre Costa Rica y Jamaica, consumiendo cervezas y enrrolando lo que parece ser un cigarrillo improvisado.

La grabación capta varias latas de cerveza en el suelo y la persona que ingiere la bebida alcohólica también saca un rollo de un bolso personal, que da la impresión de ser droga.

Cabe destacar que por ley, en ningún recinto deportivo se pueden consumir bebidas alcohólicas.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que a raíz de un video que circula de un aficionado consumiendo sustancias prohibidas dentro del estadio en el partido entre Costa Rica y Jamaica que finalizó 1-1, está realizando una investigación exhaustiva sobre el ingreso no autorizado de estos productos dentro del reducto.

“Se localizó tanto a la burbuja donde corresponde la ubicación del joven, como de la persona que grabó el video, y se logró constatar que el individuo no realizó un ingreso legal al estadio (vía entrada digital) sino que entró burlando los controles de seguridad de una de las rejas perimetrales”, señaló la Fedefútbol a través de un comunicado.

Desde que empezó la pandemia, todos los partidos se habían disputado a puerta cerrada en el país, como parte de las medidas para la mitigación de la covid-19.

Fue hasta ahora que las autoridades de Salud aprobaron un plan piloto para el regreso de los aficionados a los estadios y permitió un aforo máximo de 3.000 personas para los partidos eliminatorios contra México y Jamaica.

La autorización se dio luego de un protocolo presentado por la Fedefútbol, en el que se comprometían a un riguroso control para las burbujas que ingresarían a la gradería oeste del Estadio Nacional.

Como parte de las medidas en el protocolo con el que se habilitó el plan piloto, no se vendieron comidas. Inclusive, a los mismos periodistas se les indicó que para estos partidos no podían ingresar alimentos. Esa regla aplicaba para todos en el estadio.

Sin embargo, según la Federación, alguien se brincó dichos controles y tuvo un comportamiento indebido en el recinto.

La Fedefútbol Indicó que ahora procede la revisión del sistema de monitoreo de seguridad interno del estadio para continuar con la investigación.

“A partir de este caso aislado detectado en redes sociales, se estarán reforzando todos los protocolos de seguridad como mejora preventiva ante lo sucedido”, se lee en el comunicado.

Aquí podrá observar el video:

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.