Erika Rojas R.. 8 junio, 2018

Compas es una serie del cineasta Miguel Gómez, la cual se estrenó hace tres meses y cuenta la historia de cuatro amigos que sueñan con ir al Mundial de Rusia.

Luego de mucho trabajo y ahorro, la próxima semana estarán ahí con la Sele para cumplir su sueño, el cual quedará filmado en uno de los capítulos más importantes de la serie —que se puede ver en tdmas.cr—.

El plan es el siguiente: viajarán a Rusia, visitarán sitios turísticos, asistirán a los dos primeros partidos de la fase de grupos de Costa Rica y documentarán todo para el capítulo que falta por estrenar y para redes sociales.

(Video) Miguel Gómez y Gustavo Gamboa nos cuentan sus planes en Rusia

Junto los actores Renzo Rímolo, Montserrat Montero, Rodrigo Villalobos y Gustavo Gamboa viajará Miguel Gómez y su equipo de producción.

“Lo que yo estaba pensando hace cuatro años es muy diferente a lo que pienso ahora, hace cuatro años quería hacer una peli de Italia 90, el primer mundial al que íbamos, y sacarla en época de mundial para que la gente supiera cómo fue la primera experiencia de Costa Rica (en una Copa del Mundo). Con Compas es más el espíritu de la gente, lo que hacemos los seguidores de la Selección Nacional... que ahorramos y la seguimos hasta otro país”, explica Gómez.

“Si soy totalmente honesto, después de Brasil yo pensé en hacer una película de Brasil 2014. Sería muy chiva, pero también es muy pronto y algo muy chiva que vi durante Brasil 2014 fue la interacción de la gente (...) y de ahí es de donde viene Compas”, añade.

Siga la experiencia de Compas en Facebook.