Un colombiano y un mexicano encabezan la lista para ser el nuevo técnico de la Sele

Estratega cafetero fue el mejor calificado por la Comisión Técnica. La puja entre él y el azteca es pareja. Ambos fueron jugadores y han tenido éxito en el banquillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich y el colombiano Luis Fernando Suárez son dos de los cuatro candidatos para dirigir a la Selección Nacional.

Aunque en la Comisión Técnica ni en el Comité Ejecutivo quisieron hacer públicos los nombres, tres fuentes confiables confirmaron a La Nación que ambos estrategas están entre los aspirantes que siguen con vida para asumir el banquillo de la Nacional.

Suárez es hoy entrenador de La Equidad de Colombia, club que está en el tercer lugar en la Primera División de Colombia, a un punto del líder, Once Caldas.

El estratega tiene 58 años y ha dirigido selecciones como la de Ecuador y Honduras. A ambas las llevó a una Copa del Mundo; a los ecuatorianos a Alemania 2006, mientras que a los hondureños a Brasil 2014.

El timonel cafetero fue el mejor calificado por la Comisión Técnica. Según José Jaikel, presidente de la Comisión, el mejor resultado fue entre un 84-86.

En su palmarés como estratega destaca un título de la máxima categoría de Colombia con el Atlético Nacional en 1999.

---

El segundo caso es el de Vucetich, el entrenador mexicano tiene 63 años y posee amplia experiencia. Dirigió en la Primera División de México y a selección de su país en el 2013.

Su último club fue el Querétaro de la Liga MX entre el 2015 y 2017, pero ha dirigido equipos como León, Cruz Azul, Pachuca, Puebla, entre otros.

El azteca ha firmado muchos éxitos en su carrera como DT, por ejemplo firmó dos ascensos, ganó tres Copas MX, una interliga y cinco cetros de Primera División.

Por si fuera poco se dejó el título de la Concacaf con el Monterrey durante tres años de manera consecutiva.

Tanto Suárez como Vucetich fueron jugadores, situación que valoró la Comisión Técnica. Este rubro tenía un 5% de valor dentro de las métricas y parámetros que se tomaron en cuenta, según reveló Jaikel este miércoles.

Este medio reveló el pasado martes que solo restan cuatro candidatos para asumir a la Tricolor, situación que confirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, este mismo miércoles en conferencia de prensa.

Eso sí, en la Federación prefieren no confirmar ningún nombre de los que están dentro de la lista final.

“Los nombres no se dan por decisión del Comité, es mejor dialogar con ellos y si no podemos llegar a un acuerdo, la matriz está abierta. Es lo más conveniente para ellos y para nosotros”, comentó Villalobos, quien indicó que se creó una comisión para entrevistar a los cuatro candidatos fuera del país.

Por otra parte, uno de los candidatos que llegó a ser finalista entro de los ocho fue Jorge Luis Pinto, quien no logró pasar el último filtro.