Daniel Jiménez. 24 junio

En el vestuario de la Selección Nacional hay un claro discurso: ¡qué se venga México! Pese a que se cayó sorpresivamente ante Haití, los futbolistas consideran que enfrentar a México es lo ideal, pues para ser campeón de esta Copa Oro hay que ganarle a cualquiera.

La Tricolor se medirá con el Tri este sábado a las 8 p. m. en los cuartos de final.

El defensor costarricense Giancarlo González (derecha) disputó su primer partido de la Copa Oro ante Haití. Foto: AFP
El defensor costarricense Giancarlo González (derecha) disputó su primer partido de la Copa Oro ante Haití. Foto: AFP

Los aztecas conforman el combinado que mejor fútbol ha hecho en el torneo y que más lo ha trasladado a las redes. Tanto así que los dirigidos por Gerardo El Tata Martino han realizado 13 anotaciones en un grupo que ganó con facilidad ante Canadá, Cuba y Martinica.

“Hay que sacarlo desde ya, pero si queremos trascender en esta Copa hay que ganarle a rivales que juegan bien como México, Estados Unidos o Canadá”, comentó Álvaro Saborío.

Además, el defensor Giancarlo González exclamó: “No sé qué es el miedo que le tenemos a México”.

“Estaba presupuestado en cualquier momento de la Copa, por ahí se anticipó un poco el compromiso. Si queremos pelear por esta Copa Oro tenemos que enfrentarlo y ganarle en cualquier momento”, añadió el zaguero, quien jugó su primer partido como titular con este certamen.

El volante Celso Borges compartió la opinión de Pipo y en su criterio este será un buen momento para enfrentar a los mexicanos.

“Igual hay que enfrentarlo, nos toca ahora y va a hacer un buen test para nosotros para saber dónde estamos”, añadió el mediocampista.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo expresó que la Sele va paso a paso. Avanzar de grupo era la primera meta sin importar si era de primeros o segundos. Ahora para continuar con vida hay que dejar en el camino a uno de los favoritos a ganar la competencia: el poderoso México del Tata Martino.

“Tenemos que ir a enfrentar ese partido con responsabilidad y para ser campeón hay que ganarles a todos. La gente creía que si pasábamos primeros, Canadá iba a ser fácil, pero eso no es así. En un torneo con tan poco tiempo de recuperación entre un partido y otro no hay rival fácil. El derrotismo se deja de lado”, citó Calvo.

Incluso, el seleccionador Gustavo Matosas prefirió no entrar en detalles de este compromiso, pues irá día a día en su preparación.

Matosas tiene conocimiento del fútbol mexicano por haber dirigido en ese país, pues estuvo al frente de clubes como León y el América, pero esto es un partido entre selecciones, por lo que lo considera distinto.

“Ya hablamos en el vestuario, yo conozco a México y a los jugadores, pero cada partido es diferente”, concluyó el estratega.