Steven Oviedo. 10 octubre
Entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol. foto Alonso Tenorio
Entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol. foto Alonso Tenorio

“Tuvo serios problemas para generar ataque, los inicios de cada tiempo fueron complicados. Después de eso tuvo que hacer mucha defensa en su propio medio campo y la línea de volantes no lograba controlar el ataque”.

“Los dos delanteros se movían igual, uno tenía que venir abajo para tocar. Con la entrada de Dylan, busca asociar con los volantes; necesitó eso para generar más fútbol”.

“Saca un delantero porque ese delantero tiene que venir al medio campo, tiene que asociarse con Cruz y con Borges, que fue la tarea para Dylan Flores. El primer tiempo Moya y Ortiz se quedaban del mismo lado y no se generaba peligro en el marco de Haití”.

Keylor Navas 8

Fue el mejor jugador de Costa Rica, tiene tres intervenciones y mantiene el cero. Siento que en el gol está muy del lado del arco, quizá podía salir a cortarlo. Fue el mejor con cinco intervenciones importantes en el partido.

Ricardo Blanco 6

En sus tareas primarias defensivas tuvo problemas, en el gol llega tarde y Giancarlo no logra cerrar. En ataque si pudo aportar con la asistencia de la anotación.

Óscar Duarte 7

El mérito de los centrales fue mantenerse en su posición. Tuvo una buena distancia con Waston para no dejar espacios. Creo que defensivamente cumplió.

Kendall Waston 7

La cooperación con Duarte fue importante. Nunca quebraron la línea. Por el juego posicional de Haití podía haber problemas con balones filtrados. Con el balón tuvo poca participación.

Bryan Oviedo 6

Presentó los mismos problemas que Blanco: Haití lo desbordaba. Leal y Campbell no ayudaban, pero participó bien en el ataque incorporándose.

Celso Borges 5

Muchas veces le bajaba el ritmo al juego, tiene una perdida de balón importante. Debe jugar más hacia adelante y no a los costados o atrás. Fue un buen punto para la defensa junto con Cruz.

Allan Cruz 5

Muy lejos de su mejor nivel, es un jugador de área a área, que baja a defender y sube. No vimos esas condiciones de Allan, no logró conectar con los delanteros y no teníamos mucha posesión de balón.

Rándall Leal 6

Tuvo poco juego, no estábamos generando muchas opciones, él es bueno en el uno contra uno. No tuvimos muchas opciones, aunque él se mueve a recibir la pelota y generar peligro.

Joel Campbell 7

Muy activo en el primer tiempo. Por él pasan los pocos ataques en el primer tiempo. No tuvo mucho juego con los volantes. El mejor remate del primer tiempo lo hizo él y tuvo que intervenir de muy buena manera el portero.

José G. Ortiz 8

Al nivel de Navas. Fueron los puntos altos. El ataca los espacios, se tira a la banda. El gol lo define excelente. Costa Rica no tiene mucha producción, pero él esta activo y ataca siempre los espacios.

Jonathan Moya 5

Muy estático en el primer tiempo. Él tiene muy buenas diagonales, pero no las vimos. Lo vi como de espaldas y no tuvo mucha participación para coordinar los ataques.

Dylan Flores 8

Muy buen cambio. Entra y Costa Rica cambia, se junta con Borges, Cruz y se combinaron muy bien. Empieza a poner a jugar a Ortiz y otros por fuera. En los primeros minutos del complemento fue importante.

Ariel Lassiter 7

Tuvo dos buenas opciones para definir el partido, le dio profundidad al ataque. Costa Rica tiene una opción para buscar el espacio libre. Llegó con mucho peligro por su velocidad.

Giancarlo González 6

Creo que cuando él entra es un cambio a cinco defensores; en el gol no presiona el balón. Con línea de cinco, los centrales por fuera tienen que presionar. Dejó que sacaran el centro y nace el empate.