Cristian Brenes. 25 junio

La Selección tuvo un primer tiempo bien jugado, con buena posesión de balón y aprovechando que el rival regaló el medio campo. Haití dio muchas libertades y la medular tuvo tranquilidad para manejar la esférica.

Sin embargo, en la segunda parte el rival se atrevió, adelantó líneas, encimó desde la salida y empezaron los errores de la Nacional. La presión hizo ver mal a Costa Rica y los volantes no supieron reaccionar, hasta que fueron desbordados. Además, los haitianos aprovecharon los espacios que dejaron los laterales y sus errores para regresar al bloque.

La Selección de Costa Rica sigue sin poder ganar los tres partidos de la fase de grupos en una Copa Oro. Ante Haití dejó ir la oportunidad, al caer 2 a 1, pese al gol de Álvaro Saborío. Fotografía: Don Emmert / AFP.
La Selección de Costa Rica sigue sin poder ganar los tres partidos de la fase de grupos en una Copa Oro. Ante Haití dejó ir la oportunidad, al caer 2 a 1, pese al gol de Álvaro Saborío. Fotografía: Don Emmert / AFP.

El técnico se equivocó al recomponer. Eligió mal al ajustar, perdió la media y la derecha.

A continuación el análisis de cada jugador de la Selección:

Leonel Moreira (7)

Se le vio atento y evitó que el resultado fuera más abultado, gracias a una intervención determinante. Resolvió lo que estuvo a su alcance.

Rónald Matarrita (5)

Bajo presión cometió errores gruesos, como en la jugada en la que se dio el penal y en el segundo gol. En la inicial tuvo espacio y se vio mejor.

Francisco Calvo (5)

Le costó la coordinación y quedó expuesto ante errores de Matarrita. Dio salida en la primera parte, pero cuando lo encimaron no se vio bien.

Giancarlo González (5)

Se vio mal en el mano a mano en el complemento. Al salir de su zona fue vulnerable y la velocidad le pasó factura. No recibió ayuda.

Keysher Fuller (6)

Tuvo dos caras; al atacar mucha llegada y movilidad, al defender, dejando espacios, sin colaborar y con falencias al regresar.

Celso Borges (6)

Sin presión se vio muy bien, con movilidad y dio juego. Al ser encimado se perdió, no generó y terminó corriendo de espaldas al arco.

Allan Cruz (6)

Un primer tiempo con dinámica, con gran ida y vuelta y generando, pero luego no supo quitarse la presión y se vio superado por la velocidad.

Rándall Leal (5)

Individualista. Tuvo el balón sin generar e intentó desbordar, pero con poca profundidad. No incidió en jugadas y pecó al definir.

Joel Campbell (5)

Sin profundidad, jugando mucho hacia atrás y con poca finalización. Casi no llegó al área rival y no encaró como siempre.

Bryan Ruiz (6)

En la inicial con movilidad y participación, pero cuando se dejó mucho el balón se lo robaron fácil. Se le notó la falta de ritmo y velocidad.

Álvaro Saborío (7)

Mantuvo ocupados a los centrales, pero le generaron poco con los centros. Se las ingenió para llegar al gol, aunque luego se perdió.

Mayron George (5)

Entró para buscar profundidad con él, pero la mayoría de balones le llegaron divididos y sin espacio. Mal al definir en la única que tuvo.

Óscar Duarte (5)

Se buscó reforzar la zaga con él, pero no hizo buenos relevos para las coberturas en la derecha y no se vio mejoría con su entrada.

Elías Aguilar (5)

Lo intentó, pero no tuvo socios para generar y dar juego. Buscó a nivel individual, aunque ante rivales fuertes se vio mal y no lanzó.