Juan Diego Villarreal. 13 noviembre, 2020
El catarí Boualem Khoukhi marca al delantero nacional Felicio Brown Forbes. AFP
El catarí Boualem Khoukhi marca al delantero nacional Felicio Brown Forbes. AFP

La actuación del delantero Felicio Brown Forbes con la Selección de Costa Rica se limitó a un gran deseo de hacer las cosas bien y mostrarse durante los 56 minutos que estuvo en el terreno de juego, en el amistoso en que la Selección Nacional igualó 1-1 con Catar.

Felicio estuvo muy solitario y hasta aislado en la ofensiva del cuadro patrio, por lo que no pudo mostrarse de lleno a los ojos del técnico Rónald González.

Brown, en el compromiso, cometió dos faltas e incurrió en dos fueras de juego. Dio dos pases buenos y tuvo dos malas recepciones del balón.

El nacido en Berlín, Alemania, de padre alemán y madre costarricense, no tuvo una sola acción clara para anotar y menos un remate a marco, por lo que no pesó en el combinado patrio, que necesita urgentemente de un hombre que marque diferencia en el área contraria.

Es claro que al delantero del Wisla de Cracovia de Polonia le faltó movilidad y bajar al medio campo a acarrear balones debido a la escasa producción ofensiva del combinado nacional.

Lastimosamente para Felicio, tras su salida la Selección se vio mucho mejor con el ingreso de Bernald Alfaro y Rándall Leal, así como Jonathan Moya, quien fue su recambio y por el contrario estuvo más cerca de anotar que su predecesor en la delantera del combinado nacional.

Para Brown fue el segundo compromiso oficial con la Tricolor, luego de debutar en el 2014 en un amistoso frente a Omán, con victoria para Selección 3-4. Felicio actuó durante 19 minutos, pero en aquella ocasión lo hizo como lateral derecho, bajo el mando de Paulo César Wanchope.

“Me siento muy bien, estoy muy feliz de estar aquí después de tanto tiempo. Me siento bien con los compañeros, en la cancha nos entendemos muy bien”, afirmó Brown de 29 años, en una entrevista previa al compromiso por parte de la Fedefútbol.