Por: Steven Oviedo.   13 noviembre, 2017

A 18 días de conocer los rivales que tendrá Costa Rica en Rusia 2018, las posibilidades de enfrentar a alguna de las cinco representaciones a las que se midió la Selección Nacional en Brasil 2014 son escasas.

Esto se debe a que de los cinco equipos a los que enfrentó Costa Rica, tres tendrán que ver la Copa del Mundo por televisión.

La sonada eliminación de Italia a manos de Suecia se une a los descalabros de Holanda y Grecia, que no acudirán a la justa mundialista.

Los jugadores de la selección de Italia lamentan la eliminación ante Suecia (AP Photo/Luca Bruno)
Los jugadores de la selección de Italia lamentan la eliminación ante Suecia (AP Photo/Luca Bruno)

Los griegos se quedaron, al igual que Italia, en la fase del repechaje, tras caer 4-1 en el global ante la escuadra de Croacia.

Por su parte, la Naranja Mecánica ni siquiera logró llegar a la repesca europea y sus aspiraciones mundialistas se fueron por la borda al quedar tercero del grupo A con 19 puntos, por detrás de Francia (23) y Suecia (19).

Jugadores como Gianluigi Buffon, Arjen Robben y Sokratis Papastathopoulos no tendrán la oportunidad de volver a enfrentarse a Costa Rica.

De las cinco escuadras que se midieron ante Costa Rica, solo Inglaterra y Uruguay lograron amarrar su boleto a Rusia 2018.

La Gazzetta dello Sport sufre con la eliminación de Italia
La Gazzetta dello Sport sufre con la eliminación de Italia

Los ingleses tuvieron un paso casi perfecto en el grupo F de la eliminatoria del Viejo Continente, al acumular 26 unidades y no perder un solo partido.

Uruguay firmó una de sus mejores eliminatorias de los últimos años en la Conmebol, al acabar en el segundo puesto con 31 unidades.

Costa Rica se ha enfrentado a 14 países en el marco de la Copa del Mundo, pero solamente seis estarán en Rusia 2018.

Los jugadores suecos celebraron su pase a Rusia 2018. AFP
Los jugadores suecos celebraron su pase a Rusia 2018. AFP

De este torneo quedaron eliminadas las selecciones de: Escocia, República Checa (antigua Checoslovaquia), China, Turquía, Ecuador, Italia, Grecia y Holanda.

Los rivales que sí hemos enfrentado y podríamos tenerlos nuevamente frente a frente el otro año son: Suecia, Brasil, Alemania, Polonia, Inglaterra y Uruguay.