Selección Nacional

Suplentes de la Selección de Costa Rica se quedan sin margen de error

El cotejo del martes a las 12 a. m. frente a Uzbekistán será clave para figuras que luchan por meterse en la lista final a Qatar 2022

El extraordinario nivel de Jewison Bennette, el cual se confirma con su doblete, la solidez defensiva de Francisco Calvo, el buen trabajo de Carlos Martínez; el sacrificio de Anthony Contreras y la función como revulsivos efectivos de Álvaro Zamora y Anthony Hernández hacen que el juego ante Uzbekistán tenga un tinte exigente.

Al ser una fecha FIFA con dos amistosos, la lógica dice que Luis Fernando Suárez, estratega de la Mayor, colocará a otros futbolistas en el siguiente juego, esto con el fin de seguir depurando cuáles hombres ganan la carrera para meterse en la lista final a Qatar 2022.

De esta forma, jugadores como Aarón Suárez, Kendall Waston, Douglas López, Carlos Mora y Brandon Aguilera, entre otros, deberán hacer prácticamente un juego sin fallas para seguir metiendo presión.

Uno que regresó para esta convocatoria luego de faltar en los últimos llamados en el cierre eliminatorio es Aarón Suárez, volante de Alajuelense. .

Luis Fallas, entrenador nacional, explicó que el nivel competitivo que se está viviendo es muy bueno y que aunque eso complicará al DT, lo cierto es que beneficia a la Tricolor.

“Las condiciones y el nivel del campeonato son muy similares, en la Selección se vieron bien. Por ejemplo Álvaro Zamora se vio destacable porque aunque tocó poco la pelota sí tuvo una toma de decisión muy correcta”, analizó.

Por su parte, otro estratega tico como Kenneth Barrantes destacó que se está demostrando el buen nivel que tiene el fútbol del país.

“Lo primero es que hay que creer que en Costa Rica hay material, porque cuando los resultados no son buenos es que todo está mal, pero la calidad está aquí. Evidentemente la lista en 80% está hecha, pero los jóvenes como (Álvaro) Zamora, (Anthony) Hernández se pusieron a competir fuerte”, concluyó. 0

“Los que no jugaron como Aarón Suárez y Carlos Mora tienen que entender que deben competir porque ellos tienen la papa en la mano, ahora el listón está muy alto y la competencia está muy fuerte. En Costa Rica hay material, eso es lo que tenemos que ver todos”, finalizó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.