Daniel Jiménez.   18 septiembre

Ya solo quedan cuatro candidatos para dirigir a la Selección Nacional. La lista de ocho finalistas se redujo este martes en reunión de los miembros de la Comisión Técnica.

José Jaikel, presidente de la Comisión, se reunirá este miércoles con el Comité Ejecutivo para brindar el detalle de los nombres, mismos que desean se mantengan en el anonimato.

Luis José Hernández fue uno de los jóvenes que recibió oportunidad en la gira de la Selección por Asia. Fotografía: AFP

Dentro de esos cuatro nombres, figura el colombiano Luis Fernando Suárez, según supo La Nación.

“El miércoles le hacemos la presentación del informe al Comité, vamos bastante adelantados en el tema. Se movió el número y vamos a hablar de todo el proceso que llevamos en estas siete semanas. Vamos a explicar los criterios, conceptos, visión, nombres y los pasos sugeridos”, comentó Jaikel.

El jerarca de la Comisión Técnica prefiere que los nombres de los cuatro últimos aspirantes se mantengan en el anonimato para no herir susceptibilidades.

“No vamos a entrar en detalles de nombres, estamos sugiriendo que por un tema de respeto no se revele nada, porque aún queda trabajo por hacer. Siempre es bueno respetarle su nombre a todos, el que gana es uno y pierden tres. Yo preferiría que no, pero es difícil. Lo ideal es trabajar como lo hemos hecho hasta ahorita”, indicó.

Ver más!

Detalló que para pasar hasta este filtro, los personeros hicieron una matriz y colocaron detalles de los entrenadores. Por la nota obtenida, se hizo un ranquin. Además, se tomó en cuenta la información que pudieron recabar mediante entrevistas.

"Se tuvieron algunas entrevistas con directivos a los que estuvieron relacionados, jugadores con los que dirigieron y algunos otros detalles de suma importancia", acotó.

Por último, Jaikel asegura que la decisión será mancomunada con el Comité Ejecutivo, pues son respetuosos de la decisión que tomen en relación con los cuatro nombres que presentarán en la sesión de este miércoles.

“Mañana lo veremos, tenemos nuestras opiniones, nuestra labor llegará hasta donde se crea conveniente. Vamos a hacer nuestro trabajo y muy respetuoso. Es la tercera vez que nos vamos a ver con ellos, conversaremos, escucharemos dudas y las solventaremos”, concluyó.

La semana pasada salió a relucir el nombre de Luis Fernando Suárez, tanto así que el presidente del equipo La Equidad de Colombia, Carlos Mario Zuluga, tuvo una conversación con el estratega luego de un partido en Medellín.

Dicho timonel dirige ese conjunto de la primera división cafetera.

“A nosotros no nos preocupa, que trabaje con quien le vaya a ir bien porque este es un equipo distinto, donde se proyecta mucho a la gente, donde la gente salga adelante. Hay cuatro clubes del fútbol colombiano que le han ofrecido irse: el Nacional, Júnior, Cali y Medellín, pero sabemos que si es una selección es posible que se lo lleve”, comentó el dirigente en charla con La Nación.

Suárez es uno de los cuatro finalistas que conocerá este miércoles el Comité Ejecutivo.