Daniel Jiménez. 8 octubre

La Selección Nacional comenzará ante Haití una aventura en un torneo internacional: la Liga de Naciones de Concacaf. A partir de esta competencia, el entrenador Rónald González contará con el sicólogo colombiano Jaime Perozzo, quien fuera la mente maestra atrás del éxito de Brasil 2014.

Segundo día de entrenamiento de la Selección mayor en el Proyecto Gol . Foto Alonso Tenorio
Segundo día de entrenamiento de la Selección mayor en el Proyecto Gol . Foto Alonso Tenorio

Perozzo comenzó a trabajar con los integrantes de la Tricolor desde este lunes con una charla introductoria en la que indicó cómo es su modelo de trabajo, pero ya les metió el chip a los jugadores: llegó la hora de levantar un trofeo importante en el área.

“Nos dio la bienvenida. Obviamente que con el pasar de los días va a trabajar algunas cápsulas que él hace con nosotros. Sabemos que es muy profesional. Se especializa en lo mental, trata de cómo vamos a afrontar los partidos, confiar en uno, creérsela, ser constate en lo que uno hace. Son áreas que él abarca que son importantes”, dijo Johan Venegas.

Además, el volante José Miguel Cubero detalló que Perozzo le ha ayudado a catapultar su carrera deportiva.

Cubero ya trabajó de cerca con el cafetero con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Desde ayer empezó con nosotros. En algunos momentos hace trabajos grupales, en otros más individuales, a mí me ha corregido bastantes cosas hasta en la forma en que yo corría y podía cambiar. También en la parte mental”, acotó.

Cubero calificó a Perozzo como un “buen profesional” y explicó que se aboca en pequeños detalles de esas cosas que se dan por sentadas, pero que marcan la diferencia.

Jaime Perozzo formó parte de la Selección de Brasil 2014. Aquí habla con Heiner Mora, quien se lesionó previo al Mundil. Foto: Carlos Borbón
Jaime Perozzo formó parte de la Selección de Brasil 2014. Aquí habla con Heiner Mora, quien se lesionó previo al Mundil. Foto: Carlos Borbón

“Sería bonito levantar un trofeo con esta Selección. Son cosas interesantes que uno puede aplicarlas, pero quizás no le pone mucha atención. Hay que estar metido en que todos somos importantes en este grupo, aunque solo jueguen 14 por ser partidos oficiales, no son amistosos que pueden haber más cambios”, añadió el jugador manudo.

El sicólogo colombiano fue anunciado la semana pasada por el seleccionador Rónald González.

González afirmó que Perozzo se unió a los trabajos de su cuerpo técnico a partir de estos partidos.

Eso sí, el profesional no vivirá en Costa Rica, vendrá para las concentraciones que realice el seleccionador nacional y trabajará por espacios cortos en la misión grupal que le encomiende el técnico.

Por ejemplo, esta concentración de la Mayor es para los juegos ante Haití y Curazao y por ese motivo vino a Costa Rica, pero también viajará con el equipo.