Test procura determinar si los jugadores están saturados por los partidos disputados desde julio del año pasado

Por: Juan Diego Villarreal 19 junio, 2017
Fiel a su estilo, Joel Campbell bromeó mientras le hacían pruebas médicas este lunes.
Fiel a su estilo, Joel Campbell bromeó mientras le hacían pruebas médicas este lunes.

Los ocho seleccionados que este lunes empezaron la preparación rumbo a la Copa Oro, se sometieron a pruebas psicológicas y exámenes físicos.

El test consistió en 28 preguntas, con las que el equipo médico procura saber si los jugadores están saturados de fútbol, luego de los partidos disputados con sus clubes y la Sele desde julio del año anterior.

Erick Sánchez, preparador físico del cuadro patrio, detalló que la idea es hacer un abordaje integral sobre el tema de fatiga.

"El fin es detectar el estado de los ocho jugadores con que empezamos a trabajar de un grupo de 13 que deben presentarse", comentó Sánchez.

Esos ocho futbolistas son Rándall Azofeifa, Joel Campbell, José Salvatierra, Johnny Acosta, Yetlsin Tejeda, Kenner Gutiérrez, Michael Umaña y David Ramírez.

"Si encontramos a un jugador con una fatiga elevada, le daremos un tratamiento diferente que al resto del grupo. Es evidente que los futbolistas de la MLS no tiene la misma carga que quienes iniciaron su temporada en julio pasado y que todavía la semana anterior estaban en competencia por la eliminatoria", indicó Sánchez

Campbell comentó que en el test psicológico le preguntaron sobre los rivales de la Tricolor en la Copa Oro, pero que no tuvo mayores inconvenientes para completarlo. Los adversarios son Canadá, Guayana Francesa y Honduras.

"Son preguntas normales que uno puede contestar con facilidad, como por ejemplo cómo estamos preparados mentalmente para enfrentar a los rivales, si conocemos a los adversarios y si nos sentimos física y mentalmente preparados para afrontar el torneo. En cuando a las pruebas físicas, fueron normales con el fin de conocer cuál es la fatiga de cada jugador. Esperemos que todas salgan normales", añadió Campbell.

El médico agregó que también se le realizaron pruebas para determinar si hay algún desbalance muscular o fatiga acumulada.

Estos exámenes se realizaron en las instalaciones de la Universidad Nacional en Barreal, Heredia.

La Copa Oro empieza el 7 de julio y se disputará en Estados Unidos. Costa Rica tendrá su primer juego ese día a las 7 p. m. ante Honduras.