Futbolistas destacan que la Tricolor creció de forma rápida en la copa, por lo que con más tiempo se puede consolidar la idea de juego para la eliminatoria.

Por: Esteban Valverde 20 julio, 2015
Johan Venegas fue una pesadilla para el zaguero mexicano Diego Reyes en el juego semifinal de la Copa Oro
Johan Venegas fue una pesadilla para el zaguero mexicano Diego Reyes en el juego semifinal de la Copa Oro

New Jersey, EE.UU.

Los futbolistas de la Selección Nacional son claros en que el proceso de Paulo César Wanchope debe continuar. Los jugadores afirmaron luego de la eliminación de la Copa Oro que el plantel demostró que va en crecimiento, por lo que debe seguir el trabajo.

El latetal izquierdo Francisco Calvo enfatizó que el grupo tiene mucho espacio para seguir adaptándose a la idea de Chope, lo cual le dará solidez al estilo de juego.

"No vamos a bajar la cabeza, este grupo demostró que tiene calidad, que está unido y que puede hacer las cosas bien, solo se necesita más tiempo de trabajo", afirmó Calvo.

Esteban Alvarado destacó que se pudo controlar a México y eso es una situación importante de destacar para la Tricolor. "México tuvo chances, pero yo vi a la Selección bien parada, por algo no nos pasaron durante los 90 minutos y durante los tiempos extra y solo con un penal que no sé donde lo vieron fue como nos ganaron", manifestó.

Esteban destacó que ve la copa como muy provechosa para la Nacional. "La actuación es buena, porque los resultados se dieron, no perdimos y si le ganábamos a México estábamos en semifinales, donde merecíamos llegar", añadió.

Deyver Vega concluyó que de la primera fase se sacaron muchas enseñanzas, las cuales se aplicaron ante México, por lo que con más tiempo se puede marcar más la diferencia.

"Se los dije, yo creía que lo que no nos mató nos haría más fuertes y se demostró que tenemos la calidad y podemos crecer mucho más, nos vamos con una buena imagen", finalizó.