Las costarricenses golearon a las cuscatlecas 5-1 y dan el primer paso rumbo al Mundial de Papúa Nueva Guinea en 2016.

Por: Juan Diego Villarreal 31 julio, 2015

La Selección Femenina Sub 20 derrotó este viernes 5-1 a El Salvador, en el inicio de la eliminatoria de la UNCAF, como parte del Premundial que se celebra en Ciudad de Panamá, rumbo al Mundial de Papúa Nueva Guinea en 2016.

Gloriana Villalobos, quien es marcada por una rival, anotó el tercer gol ante El Salvador.
Gloriana Villalobos, quien es marcada por una rival, anotó el tercer gol ante El Salvador.

Las ticas dominaron todo el compromiso y en la primera mitad aseguraron la victoria en el estadio Maracaná, situado en la localidad de Balboa.

El marcador lo abrió Katherine Arroyo al minuto 11, posteriormente Gloriana Herrera aumentó la cuenta a 2-0 al 20' y Melissa Herrera marcó el 3-0 al 25' y el 4-0 al 41'.

En la etapa complementaria las costarricenses dirigidas por Amelia Valverde, se dedicaron a cuidar la ventaja, pero Ketherine Arroyo de nuevo se hizo presente en el marcador con el 5-0 al 75'. EL gol del descuento para las salvadoreñas fue obra de Brenda Cerén al 91'.

La Sub 20 volverá a la cancha este domingo 2 de agosto, cuando a las 2:20 p.m. se enfrenten a Guatemala, mientras el martes 4 se medirá a Nicaragua a las 6 p.m. Las nacionales cierran su participación el jueves 6 de agosto frente a Panamá, a las 6 p.m.