El certamen otorga cuatro boletos al Mundial 2015

Por: Fiorella Masís 28 febrero, 2015

La Selección Sub-17 masculina inició con el pie derecho su camino en el premundial de la categoría, con la victoria de 0-4 ante Santa Lucía.

El segundo tiempo fue el gran momento de Costa Rica, aunque desde el minuto 30 ya estaba al frente del marcador.

Santa Lucía fue un equipo incómodo hasta la primera mitad, pero después se vio muy superado por los dirigidos por Marcelo 'Popeye' Herrera.

Con los jugadores Andy Reyes y Kevin Masís como figuras, la Tricolor goleó en su primero de cinco juegos que debe enfrentar en la primera fase del certamen.

Reyes rompió el cerrojo caribeño en una jugada dentro del área, donde se desmarcó con gran facilidad y envió un remate rastrero que se coló hasta el fondo de las redes.

Esa sería la jugada de mayor peligro en el primer tiempo, durante el cual Santa Lucía pudo, al menos, mostrarse incómodo para la Sele.

Pero tras el descanso la historia cambió de forma radical y los juveniles consiguieron asegurar los tres puntos.

— CONCACAF (@CONCACAF) marzo 1, 2015

Al minuto 49 el volante Roberto Córdoba cobró un tiro libre que siguió su compañero Kevin Masís, quien al filo de la línea de fondo logró desviar el curso del balón con su cabeza y puso el 0-2.

Tan solo pasaron dos minutos para que la Sele asegurara la victoria, gracias a una jugada en velocidad que cerró Andy Reyes en el centro del área tras un centro por la derecha.

La consigna ahora sería aumentar los digítos y lo hizo de nuevo Masís (68'), en combinación con Reyes, que sirvió el balón para que el volante hiciera un amague y decretara el 0-4 definitivo.

El próximo rival de la Nacional será Canadá, el próximo martes a als 7:30 p. m. Después se medirá ante Haití, Panamá y México.

El premundial se juega con 12 equipos, divididos en dos grupos, y da cuatro boletos al torneo en Chile, que se desarrollará del 17 de octubre al 8 de noviembre del 2015.

Los ganadores de cada grupo clasifican directo y disputarán la final del certamen, mientras que los segundos y terceros de cada llave volverán a ser sembrados, con base a los puntos obtenidos en la fase de grupos.

El equipo con más unidades enfrentará al cuarto, mientras que el tercero lo hará contra el segundo para definir los otros dos clasificados al Mundial.