Sub-21 enfrentará mañana al Independiente de Medellín en el segundo partido de la gira

Por: José Fernando Araya N. 22 octubre, 2014

La Selección Preolímpica que dirige Paulo César Wanchope logró un importante triunfo de 4-1 ante el Atlético Nacional en el inicio de su gira por Colombia como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Gabriel Leiva durante una práctica de la Selección Sub-20. | ARCHIVO
Gabriel Leiva durante una práctica de la Selección Sub-20. | ARCHIVO

Según un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, los seleccionados Sub-21 mostraron un gran trabajo y funcionamiento de cara a las justas del área.

“Independientemente del resultado, lo que estamos buscando es que el equipo desarrolle dentro del terreno de juego nuestra idea, por lo que el encuentro nos ha servido para evaluar jugadores y situaciones de partido previo a la competencia”, declaró Wanchope a la página oficial de la Fedefútbol.

Costa Rica enfrentará en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a los equipos de Haití, Venezuela y Cuba.

El próximo partido de preparación para la Preolímpica será mañana jueves 23 de octubre a las 9 a. m. ante el Independiente de Medellín. La idea de Wanchope es rotar a los jugadores para ver bien el funcionamiento del equipo.

“Estos partidos nos permitirán darle forma al equipo, así como ir consolidando la base de jugadores que estarán en Veracruz. De ahí la necesidad de ver la reacción de los muchachos en encuentros internacionales”, puntualizó el técnico del equipo costarricense.