Fanny Tayver Marín. 20 agosto, 2020
La última vez que Rónald González tuvo un microciclo de trabajo fue a finales de enero, antes del fogueo ante Estados Unidos. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoporOjo.
La última vez que Rónald González tuvo un microciclo de trabajo fue a finales de enero, antes del fogueo ante Estados Unidos. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoporOjo.

Siete meses después, Rónald González volverá a hacer una convocatoria y entre el lunes y el miércoles de la próxima semana dirigirá el primer microciclo luego de la extensa inactividad de la Selección Nacional por la pandemia.

Las demás selecciones nacionales ya habían retomado prácticas, pero faltaba la Mayor.

“Ya por dicha esto empezó a tomar forma de nuevo. Nos ha hecho mucha falta estar en contacto con los jugadores, entrenar y competir que es a lo que todos nos gusta”, destacó Rónald González.

Para que esto sea posible, los clubes de la Primera División le están tendiendo la mano a la Tricolor.

“Hemos contado con un gran apoyo de parte de los equipos, especialmente por la planificación o la programación que hemos hecho en este camino para lo que resta del año y el próximo. Hasta el momento hemos estado con buenas respuestas”, manifestó el seleccionador en conversación con La Nación.

González explicó que espera conocer a varios jugadores que propiamente en una práctica bajo sus órdenes, porque en los partidos del torneo anterior, las pretemporadas y el arranque de este campeonato le llamaron la atención.

“Habrá algunos muchachos que llegarán por primera vez a la Selección, a entrenar, en estos microciclos para yo conocerlos. Queremos tenerlos un poco más de cerca y conocerlos”, destacó.

Contó que serán 23 jugadores, de los cuales, uno de los tres porteros será un integrante de la Sub-20 que está a cargo de Vladimir Quesada.

“Llamaremos a 22 futbolistas de los que están en Primera División de diferentes equipos. Van a ver caras nuevas, llamaremos a muchachos que hemos visto con sus equipos, que hemos hablado con sus técnicos, que los han recomendado y queremos verlos entrenar con nosotros”, citó.

Y agregó: “Entendamos que yo lo que quiero es ver jugadores que más adelante se puedan ir desarrollando en el tiempo y que sigan motivados de poder volver a la Selección por medio de su rendimiento”.

Sin dar nombres, adelantó que para este microciclo habrá un grupo bastante homogéneo.

“Algunos de los que podrían estar en la lista de setiembre no van a estar en esta primera lista. En esta primera semana en particular no voy a llamar a todos los jugadores de Alajuelense ni de Herediano, porque el fin de semana juegan entre ellos, entonces queremos sacarles pocos jugadores a estos dos equipos para que ellos puedan competir; no así Saprissa que tiene jornada libre porque le tocaba jugar contra Cartaginés”.

Ese pulso entre florenses y rojinegros, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2020 será el 29 de agosto, a las 8 p. m.

González señaló que en esta lista tampoco habrá jugadores brumosos por un tema de “pura precaución”, dado que el club tiene en cuarentena a 46 personas en este momento, al presentar tres casos positivos por la covid-19.

“Lógicamente sabemos que los muchachos que podamos convocar están bien, pero por protocolos no los vamos a llevar, ellos van a entrar hasta en la segunda convocatoria, si así lo permite la situación y estarán los que se merezcan estar”.

El próximo 30 de setiembre, la Selección Nacional jugará un amistoso contra México, en el Estadio Azteca.

“Le tengo mucha ilusión a este microciclo porque vamos a ver muchas caras nuevas, muchachos que han hecho buenos papeles en la parte individual. Entonces vamos a premiarlos con esa llegada a la Selección. Serán tres días de entrenamientos donde confiamos sacarles el máximo, conocerlos un poco más y entrenarlos”, Rónald González.